Tipos de amor y parís je t'aime

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
PARIS, je t’aime

L'Amour e et le "Paris Je t'aime"

El amor ha sido desde tiempos antiguos, y sigue siendo, motivo de creación literaria, así como también de muchas otras manifestaciones culturales, tales como pinturas, musica, teatro, entre otras. Lo encontramos tanto en mitos y leyendas de la antigüedad, como en obras literarias contemporáneas.

El amor lo entendemos como experiencia devida compleja que muchas veces resulta desfavorable, se resiste a toda explicacion racional y de logica, es este amor desenfrenado, silencioso, correspondido o no, el que ha dado lugar, en el ámbito de la creación artística, a variadas formas y modos de representarla y expresarla.

Como tema literario, las obras de la tradición nos entregan miles de caras o puntos de vistas distintos sobre elamor, que corresponden a diversas variantes de los mas grandes topicos literarios del amor entreestos se encuentran, el amor filial, amor correspondido, así como el amor imposible, amor sensual, idealización del amor y del ser amado, amor eterno o más allá de la muerte, amor como liberación, amor tirano y por ultimo, amor divino o amor a Dios. Todos asociados a otros grandes temas literarios comoel tiempo, la muerte, la trascendencia, la búsqueda de la felicidad y plenitud, la experiencia de la soledad, el dolor, el sufrimiento por la imposibilidad, la ausencia, la separación, en fin, todos aspectos de la interioridad que se desatan y fluyen por un sentimiento amoroso.

Asi como en la literatura, como mencionamos anteriormente, el tema del amor está presente en innumerablesmanifestaciones culturales y sociales, podemos encontrarlo muchas veces en canciones y películas. En este caso nos corresponde hablar de una de estas tan representativas películas del genero, PARIS je t’aime. Rodada en Paris- Francia, la ciudad de las luces y el amor, dirigida por multiples directores de distintas nacionalidades e interpretada por un sinnúmero de actores, está compuesta por 18 cortometrajessobre los tipos de amor que se pueden dar en la cotidianidad de esta ciudad, entre las mas variadas culturas y personalidades.

Faubourg Saint-Denis por Tom Twyker
Faubourg Saint-Denis es el relato de un chico ciego que recibe una llamada de su novia, una actriz, hablándole sobre que a veces en la vida necesitamos un cambio. A partir de ese momento él revive su historia de amor, su intensidad ysu posterior desgaste. Nos damos cuenta de que el discurso de su novia era un guión que ensayaba, y a la vez, en esta misma conversación telefónica el chico ciego recupera la vista.

El tipo de amor presente en este cortometraje es “La transitoriedad del amor”, básicamente porque en el momento que el protagonista, revive en su mente la historia de amor con su novia nos presenta desde laintensidad y pasión de su amor al comienzo, desde cómo se conocieron, sus primeras salidas y su intimidad, hasta las peleas y desgaste que se van produciendo de a poco, y cada vez con mayor intensidad, a lo largo de su relación.

Le Marais por Gus Van Sant

Le Marais, título que hace referencia a un barrio francés en donde se desarrolla el cortometraje, trata el tema de la homosexualidad. La historiaes sobre un chico gay que llega a una ferretería acompañando a su madre, en este lugar se encuentra otro joven, empleado del lugar, bastante atractivo, que llama la atención del primero. El chico gay, luego varios intentos fallidos de conversar con el otro joven, termina dejándole su teléfono tras breve intercambio de palabras y abandona el lugar. Ahí nos damos cuenta que el joven de la ferreteríaes extranjero y no habla muy bien el francés por lo tanto no comprendió nunca el intento de conversación del muchacho gay.

El tipo de amor presente en el corto es “El amor imposible”, por dos factores, el primero de estos es la diferencia de idioma, ya que limita cualquier tipo de conversación o relación que se pudiese dar entre “los amantes” y el segundo factor, es que no queda claro, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica de parís je t'aime
  • paris je t'aime
  • Analisis Corto Faubourg Saint-Denis De "Paris Je T'Aime" Cbc Proyectual Ii
  • paris la ciudad del amor y la luz
  • Amistad, Amor Y Tipos De Amor
  • Tipos De Amor
  • tipos de amor
  • Tipos De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS