Tipos de amor y sexualidad

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Tipos de amor y sexualidad

Un sentimiento verdadero, un proceso químico, una ilusión creada por nuestra mente.
El amor puede considerarse un sentimiento de afecto hacia otra persona, causada porreacciones químicas que tienden a desaparecer después de seis meses, pero las cuales pueden volver a enamorarse de la misma persona.
Existen varios tipos de amor, pero todos comienzan por la vista,que es donde empieza la atracción física. La primer etapa es la del cariño, que es un sentimiento de afecto enfocado hacia seres queridos como lo son un amigo o un familiar, pero no pasa de eso, esun simple sentimiento de amistad sin llegar a profundizar, porque entonces ya sería otro tipo de amor.
Otra especie de amor, es el encaprichamiento, esto es más enfocado al placer físico, en el quecada ser involucrado busca satisfacción, solo envuelve el sentimiento de pasión, sin formalizar de ninguna manera.
También nos encontramos con el amor consumado, el cual tiene pasión, cariño,compromiso, pero también tiene una fecha de caducidad, algunos piensan que es 1 año, otros que son 2, pero yo pienso que esto varía dependiendo de cada quien, de las acciones que se realicen, ya que todossomos diferentes, no es algo que se pueda medir.
El amor sociable, es como el matrimonio, donde existe un compromiso formal, en el cual se fortalece con el paso de los años y existe un cariño eintimidad, aunque en varias ocasiones se puede confundir o desviar de su propósito original y esto es lo que causa los divorcios.

Otro tipo es el amor romántico, en el que se mezclan la pasión, el actosexual, con la amistad, es alguien con quien puedes intimar, pero además confiar plenamente.
Amor vacío, es solo el compromiso, en tiempos pasados se usaba por cuestiones de nobleza, o por las decisionestomadas por los padres, hoy en día esta cuestión se puede desviar a simplemente interés monetario, por ejemplo el hecho de buscar con quien casarse solo para llevar una mejor vida o recibir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMOR Y SEXUALIDAD
  • Sexualidad y amor
  • La sexualidad y el amor
  • El Amor Y La Sexualidad
  • Amor Y Sexualidad
  • AMOR Y SEXUALIDAD
  • Amor y sexualidad
  • Amor y sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS