Tipos de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE AMOR

El amor asume muchas formas: se da entre padres e hijos, y de éstos últimos hacia otros miembros de la familia. El amor entre amigos, conocido entre los antiguos griegos comophilia, implica la inquietud por el bienestar del otro. Los enamorados pueden experimentar dos tipos tradicionales de amor: el apasionado y el de compañerismo.

I EL AMOR APASIONADO
Conocido tambiéncomo amor romántico, es un estado en el que se está completamente absorto en el otro y deseoso de él. Se caracteriza por sentimientos intensos de ternura, júbilo, ansiedad, deseo sexual y éxtasis. Amenudo a esta forma de amor la acompaña una excitación fisiológica generalizada que incluye un aumento de la frecuencia cardiaca, sudoración, ruborización y cosquilleo de estómago, junto con unsentimiento de gran excitación.
El amor apasionado por lo general se da al principio de una relación, los individuos pasan por alto los errores y evitan los conflictos. La excitación hace de lado lasconsideraciones lógicas y racionales.
Algunas parejas elijen establecer cierto tipo de lazos (comprometerse, vivir juntos o casarse, etc.) mientras mantienen encendida la llama del amor apasionado-solo para sentirse desilusionadas/os después.
Algunas parejas son capaces de superar este periodo para hallar a la larga una base sólida sobre la cual erigir una relación duradera de amor mutuo.II AMOR DE COMPAÑERISMO
Es una emoción menos intensa que el amor apasionado. Se caracteriza por una afectividad amistosa y un vínculo profundo que se basa en una amplia familiaridad con el seramado, e implica un aprecio considerado por la pareja.
Esta modalidad a menudo comprende la tolerancia por los puntos débiles del otro, junto por un deseo de vencer las dificultades y resolverlos conflictos de la relación. Este tipo de amor se compromete a ser continuamente afable con la pareja. El amor de compañerismo con frecuencia es duradero.
El placer sexual fortalece el vínculo...
tracking img