Tipos de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta comoun sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todala bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión,1 o bien como acciones dirigidas hacia otros ybasadas en el afecto.1
Amor filial: entre padres e hijos (por extensión entre ancestros y descendientes).
1. Amor fraternal: en su sentido estricto es el afecto entre hermanos aunque se extiende aotros parientes exceptuados los padres y adultos, el amor fraternal nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración yla identificación de cada sujeto dentro de una estrucutura de parentesco, lo mismo que el amor filial, el fraternal es sublimado ya que está fundado en la interdicción del incesto.
2. Amorfraternal hacia los amigos: nace de la necesidad del hombre de socializar.
3. Amor romántico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial.Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en la psiquis.
4. Amor sexual (deseo).
5. Amor al prójimo: nace del uso de la facultad de la mente deempatizar y tolerar.
6. Amor a los animales: nace en la necesidad de sentirse protector de los animales.
7. Amor hacia algo abstracto o inanimado: una idea, una meta, a la patria (patriotismo)o al lugar de nacimiento, al honor y a la independencia (integridad).
8. Amor a los principios: depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio...
tracking img