Tipos de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta mañana me encontré oyendo a una pareja discutiendo en un paradero de bus, la verdad era imposible de ignorarlos ya que estaban manejando un tono bastante elevado, al poner atención al tema de sudiscusión me pareció algo absurdo, la novia del sujeto le reclamaba por haberle dicho a su mejor amiga que la amaba, diciéndole que como es posible que también la ame a ella, el le decía que eransentimientos diferentes pero esto la enfurecía mas. En mi opinión creía que este hombre estaba en lo correcto ya que hace poco yo había leído un articulo sobre los tipos de amor en el cual reverenciabala afirmación que este hacia.

“Cierta teoría describe el amor como un triángulo sostenido principalmente por tres ángulos que permiten la existencia de una relación. Éstos son: la intimidad, lapasión y el compromiso.” describe el Dr. Luis Alberto Montejo en su articulo psicológico sobre el amor. Me parece una postura muy adecuada ya que en estos elementos se engloba todo lo importante que tieneque tener una relación como base. La intimidad seria un sinónimo de comunicación, conocer a la otra persona y amarla sinceramente por lo que es; La pasión es el toque el “magnetismo” que nos impulsaa expresarnos, a hacer cosas q nunca pensábamos que podíamos llegar a hacer, buscar a la otra persona proveniente e un deseo físico.; El compromiso es el conjunto universal de las dos anteriores,este es la forma como proyectamos y determinamos que cuan seria es tomada la relación. Aunque me parezca que sin estos elementos no podría haber una relación el Dr. Alberto Montejo, dice que “una parejapuede subsistir sin estos tres elementos pero no hay seguridad de que el resultado sea una relación duradera”.

Cuando en una relación el elemento que la une es de carácter físico o “la pasión”, nohabrá suficiente razón para que esta se mantenga unida. Este sentimiento se puede malinterpretar muchas veces, y se piensa que una cara bonita, un cuerpo bien definido son suficientes para...
tracking img