Tipos de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de amor
1.- El amor romántico, suele aparecer a primera vista y refleja una atracción física inmediata, y habitualmente crece con intensidad y se consume después de un tiempo, aunque a veces el enamoramiento inicial conduce a un amor a más largo plazo. Este modelo incluye una idealización de la persona amada y el deseo persistente de estar junto a ella.

2.- Otro estilo es el lúdico, enel cual los participantes juegan al amor diseñando una estrategia y evitando el compromiso. Estos amantes no se vinculan mucho a su pareja ni sienten celos. Ven el amor como algo divertido y emocionante y como una serie de retos, y no se implican a largo plazo por considerarlo aburrido o formal. El juego puede implicar varias relaciones a la vez.

3.- El amor de amistad surge cuando dos personascomienzan como amigos que comparten un interés común y disfrutan haciendo cosas juntos, en un clima de creciente ternura y calidez. Poco a poco descubren su intimidad y la amistad puede transformarse en amor, a menudo de forma sorpresiva. Si este tipo de parejas decide separarse, pueden ser capaces de continuar siendo amigos.

4.- Otro tipo de amor identificado es el práctico, en el cual losamantes tienen un "retrato" de la pareja que necesitan en cuanto a personalidad, intereses y nivel social, y piensan que lo importante es que sean compatibles y que cada uno satisfaga las necesidades del otro. Los prácticos creen que si hallan a la pareja adecuada, la relación funcionará y después surgirá el amor.

5.- los que viven el amor obsesivo son exigentes y buscan poseer al ser a quien aman.Su existencia puede llegar a depender de la persona querida: temen ser rechazados y no soportan que les deje de prestar atención. Este estilo de amor suele llevar al éxtasis, pero también a los celos furiosos, a la desesperación, a las obsesiones de desamparo y a los finales trágicos.

6.- El amor altruista implica una entrega desinteresada al otro sin exigirle reciprocidad y depositando laconfianza en él, y además es sacrificado, paciente y amable, anteponiendo la felicidad de la persona amada a la suya propia. Este tipo de amor, que responde al concepto clásico judeocristiano de amor, no parece ser muy frecuente, según el sociólogo americano.
Disfunciones sexuales femeninas
Las disfunciones sexuales femeninas son alteraciones de tipo psicosomático, que pueden presentarse en formapermanente o pasajera en la vida sexual de una mujer, que afectan cualquiera de las fases de la respuesta sexual: deseo-excitación-orgasmo y tienen un marcado componente afectivo y de comunicación con la pareja.
Apatía Sexual
Es una inhibición general del deseo y la excitación sexual. Se caracteriza por la falta de sentimientos eróticos. En esta disfunción, las mujeres sienten la relación sexual comoun castigo. La situación provoca elaboración de excusas para evitar una relación sexual, además de insatisfacción, temor a la infidelidad o al abandono. Las causas son fundamentalmente de origen psicológico: aburrimiento o rutina, conflictos de pareja, miedo al placer, ansiedad, estrés, depresión, baja autoestima física, etc.
Anorgasmia
Es la imposibilidad de alcanzar el orgasmo, a pesar de mediaruna adecuada excitación. Existen distintos tipos de anorgasmia: primaria (nunca experimentó un orgasmo en su vida), secundaria (solía tener orgasmos pero no logra alcanzarlos), absoluta (no puede tener orgasmos en ninguna circunstancia), relativa (no alcanza el orgasmo en determinadas circunstancias, por ejemplo, anorgasmia coital) y situacional (en ciertas situaciones puede experimentar elorgasmo). Las principales causas son psicológicas: experiencias sexuales traumáticas, estrés, depresión, falta de información sobre la sexualidad, etc. Solo un 5% de los casos tiene origen orgánico, ya sea traumático o por consumo de ciertas drogas.
Dispareunia
Es el dolor o molestia que padece la mujer durante el acto sexual y que muchas veces dificulta su realización. Provoca desde irritación...
tracking img