Tipos de amplificadores de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de amplificadores de potenciaTipos de Amplificadores de Potencia
Entre las diferentes tipologías de etapas de potencia encontramos:
* Clase A
* Clase B
* Clase AB
* Clase CAmplificador de Clase A (CLASS-A AMPLIFIER)
La corriente de salida circula durante todo el ciclo de la señal de entrada, en un solo transistor. La corriente de polarización del transistor de salida es altay constante durante todo el proceso, independientemente de si hay o no hay salida de audio. La distorsión introducida es muy baja, pero el rendimiento también será bajo, estando siempre por debajodel 50%.Lo que significa que la otra mitad de la corriente amplificada será disipada por el transistor en forma de calor.
Amplificador clase B (CLASS-B AMPLIFIER)
Durante un semiciclo la corrientecircula y es amplificada por un transistor, y durante otro semiciclo circula y es amplificada por otro transistor, lo cual permite un descanso de un semiciclo a cada transistor y uno de trabajo ydisipación de potencia. Además, no circula corriente a través de los transistores de salida cuando no hay señal de audio.
El problema es que ocurre la llamada "distorsión por cruce", ya que cuando en elprimer semiciclo la tensión de la señal cae por debajo de los 0.6 V (tensión aproximada de polarización de juntura base-emisor de un BJT), se despolariza el BJT y deja de amplificar lo cual tambiénocurre cuando en el otro semiciclo, la tensión no llega todavía a los 0.6 V. En resumen, en el caso de una senoidal, tendríamos 1.2 V no amplificados, aunque esta no es la mejor forma de definirlo.Amplificador de Clase AB (CLASS-AB AMPLIFIER)
Mismo caso que el amplificador B solo que existe una pequeña corriente que circula por los 2 transistores constantemente, que los polariza reduciendoenormemente la llamada "distorsión por cruce". Como en los amplificadores de clase A, hay una corriente de polarización constante, pero relativamente baja, evitando la distorsión de cruce (de ahí su nombre:...
tracking img