Tipos De Analogias

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
LICORES “LA ESTRELLA"
Los términos "Licores" y "Cordiales", aunque se refieren a productos técnicamente diferentes, son usados generalmente en forma indistinta para referirse a "licores dulces y aromatizados".
Por un número de años, La Estrella, fueron los mayores productores de licores; diversos competidores más pequeños no habían podido penetrar el mercado, con excepción de algunas regioneslimitadas o con un producto especializado. A lo largo de los últimos diez años, sin embargo, un número de productores habían logrado ganar aceptación de mercado, alterando los productos y comprometiéndose en intensos esfuerzos promocionales. Una de sus estrategias había consistido en reducir el tamaño de la botella principal de una versión de 25.6 onzas un quinto a una botella de 24 onzas trescuartos, canalizando los ahorros generados en mayor promoción. Otra estrategia se había concentrado en producir licores con un menor grado alcohólico (GL), resultando en importantes reducciones tributarias. Así, estos ahorros podían ser canalizados hacia un menor precio del producto y una mayor promoción del mismo. Estrategias de este tipo incrementaron significativamente el nivel de competencia enel mercado de los licores.
La Estrella es una empresa latinoamericana. Se divide en diversas compañías de Mercadotecnia y Producción de bebidas alcohólicas. La empresa produce y mercadea una línea completa de productos destilados y limita sus actividades a la manufactura y venta de alcoholes y actividades directamente relacionadas con éstos.

Esta empresa añadió la línea de licores a sucreciente número de líneas de productos en los años 20. Hasta la Segunda Guerra Mundial, produjo sólo unos cuantos licores básicos tales como la "Creme de Menthe" y la "Creme de Cacao". A finales de los 50, añadió una línea de brandies aromatizados. Posteriormente, en 1971, comenzó a añadir un número de productos altamente especializados como la "Creme de Banana", "Creme de Cassis" y la "Creme de Mango".Actualmente, la línea de licores la componen más de 20 productos diferentes.
La Empresa busca constantemente nuevos productos y sabores. Una adición reciente a la línea de licores lo constituye la "Menta de Chocolate". La idea detrás del desarrollo de este producto fue la demostrada popularidad de estos dos sabores, tanto en forma independiente como conjunta, en diversos postres y dulces.

Másde dos años se necesitaron para desarrollar un método de producción que combinara ambos sabores de tal manera que no se llegaran a separar al estar ya embotellados. Una vez que el departamento de desarrollo de productos perfeccionó el proceso, envió diferentes versiones del producto al corporativo de la empresa para su degustación. Ahí, el producto fue probado por los Ejecutivos Divisionales de laempresa. Las reacciones de los Divisionales fueron registradas y remitidas a la gente de desarrollo del producto, quienes a su vez adecuaron el producto en función de los comentarios recibidos. El producto, ya revisado, fue sometido de nueva cuenta a una prueba de sabor por parte de los Ejecutivos Divisionales, quienes predijeron un rotundo éxito del producto, elaborando estimados de venta parael primer año. De hecho, el producto fue tan exitoso que la producción inicial se agotó al corto tiempo. A pesar del hecho de que numerosas regiones no pudieron contar con el producto durante algún tiempo, las ventas del primer año ascendieron a aproximadamente dos y media veces el nivel estimado.

Los ejecutivos de La Estrella creen que el mercado para su línea de licores se compone deindividuos con niveles de ingreso y educación por encima de la media, siendo así consistente con el patrón de toda la industria. Adicionalmente, el consumo de licores está altamente concentrado en áreas urbanas. Francisco Arredondo, titular de la División de Licores a nivel nacional, mantiene que el consumidor típico de licores comienza a experimentar con licores a la edad de 26 o 27, después de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de analogias
  • Tipos De Analogia
  • Tipos de analogias
  • Tipos de analogias
  • tipos de analogias
  • Analogias tipos y ejemplos
  • Tipos de analogias ejemplos
  • Analogias & Tipos De Pensamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS