Tipos de anemias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ANEMIAS

1. Hemolítica:
Anemia causada por la destrucción prematura de glóbulos rojos maduros de la sangre.
La medula ósea no puede producir glóbulos rojos a la velocidad suficiente parasustituir los que son destruidos y no es contagiosa.
2. Ferropénica:
La falta de hierro es la causa más frecuente de anemia. Los valores normales de hierro en el organismo son de unos 50-55 mg porkg de peso en el hombre y de unos 35-40 mg por kg de peso en la mujer. La ingesta de hierro diaria suele ser de entre 10 y 30 mg, de los cuales solamente 1 mg se absorbe a nivel del duodeno y elyeyuno proximal y medio. Una vez absorbido, pasa a la sangre unido en su mayor parte a una proteína transportadora, la transferrina, aunque una porción menor se une a otra proteína llamada ferritina, quepermite valorar los depósitos de hierro del organismo. El hierro llega a los precursores de los hematíes en la médula ósea y pasa a formar parte del grupo hemo, que luego se unirá a unas proteínas paraformar la hemoglobina. El hierro que no se use quedará depositado en los macrófagos en forma de ferritina y hemosiderina.

3. Microcitica:

Consiste en en tener una deficiencia de hierro, ya queel intestino por tener “aplanadas” las vellosidades no absorbe los nutrientes necesarios, además puede haber deficiencia de vitamina B12 y ácido fólico.
Es asociada a las siguientes enfermedades:
•Enfermedades inflamatorias
• Enfermedades infecciosas
• Neoplasias
• Situaciones de lesiones hísticas extensas
• Miscelánea

4. Megaloblástica:

La anemia megaloblástica, también llamadaanemia perniciosa, es un tipo de anemia caracterizada por la presencia de glóbulos rojos muy grandes. Además del gran tamaño de estos glóbulos, su contenido interno no se encuentra completamentedesarrollado. Esta malformación hace que la médula ósea fabrique menos células y algunas veces éstas mueren antes de los 120 días de su expectativa de vida. En vez de ser redondos o en forma de disco, los...
tracking img