Tipos de anestecia local,general y bloqueo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Cirugías con anestesia general

Se produce un estado de inconsciencia mediante la administración de fármacos hipnóticos por vía intravenosa (Anestesia total intravenosa), inhalatoria (Anestesiatotal inhalada) o por ambas a la vez (combinada). Actualmente se realiza combinación de varias técnicas, en lo que se llama anestesia multimodal. Los componentes fundamentales que se deben garantizardurante una anestesia general son: analgesia, amnesia, control autonómico y relajación muscular.

Amigdalectomia. La amigdalectomía consiste en la remoción quirúrgica de las amígdalas.Rinoplastia.esta cirugía se realiza para reparar la nariz ya sea por daño o simplemente por estética.

Nefrectomía. Es un procedimiento quirúrgico realizado para extirpar un riñón o parte de un riñón. En unanefrectomía parcial, se extirpa una parte del riñón o un tumor (tumorectomìa), pero no todo el riñón. En una nefrectomía simple, se extirpa un riñón.

Traquelorafia.En esta se usa la anestesia generaly consiste en la reconstrucción del desgarro uterino.

Traqueostomía: Es un procedimiento quirúrgico realizado con objeto de crear una abertura dentro de la tráquea a través de una incisiónejecutada en el cuello con la inserción de un tubo o cánula para facilitar el paso del aire a los pulmones.

Cirugías con anestesia de bloqueo

La anestesia por bloqueo regional se produce por inyecciónsubcutánea de una solución de anestésico local en forma tal que interrumpe la transmisión nerviosa proximal al sitio a anestesiar. Por ejemplo, la infiltración subcutánea de la parte proximal delantebrazo produce un área extensa de anestesia cutánea que comienza a 2 o 3 cm del sitio de inyección. El mismo principio puede aplicarse con grandes beneficios al cuero cabelludo, a la pared abdominalanterior y al miembro inferior.

Apendicectomía: La apendicectomía es una técnica quirúrgica por medio de la cual se extrae el apéndice cecal. La indicación más frecuente para la apendicectomía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anestecia tipos
  • Tipos De Anestecia
  • Tipos De Rocas Locales En La Localidad
  • Anestecia local
  • ANESTECIA LOCALES
  • Diferenciales y sus tipos de bloqueo
  • tipos de generalidades
  • Hipoxia general y anemia local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS