Tipos de anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:
* Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
* Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, quelimita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
* Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como laesquizofrenia o la depresión.
* Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes uotros purgantes.
* Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física(en muchos casos, a la musculación).

Ricardo López Novelo #14

 El Instituto Nacional de Antropología (INAH) aseguró que la civilización maya nunca señaló el fin del mundo en el año 2012, como seha indicado en diversos sectores mediáticos como películas, series de televisión, libros y documentales, entre otros.
"Los antiguos mayas en ningún texto dejaron escrito que en 2012 sería el fin delmundo, porque incluso manejaron fechas posteriores a ese año (...), jamás mencionan que se vaya a acabar el mundo ni el tiempo", dice el epigrafista Carlos Pallán Gayol, a través de un comunicado delINAH.
De acuerdo con Pallán, director del Acervo Jeroglífico e Iconográfico Maya del INAH, esta creencia es moderna y su origen puede rastrearse a la década de los 70 del siglo pasado, con lasprimeras publicaciones de carácter esotérico en las que se "pronostica" el término de la civilización humana, coincidiendo con el décimo tercer ciclo B'ak'tun en la cuenta larga del calendario maya, quecorrespondería al 21 de diciembre de 2012.
De los aproximadamente 15,000 textos glíficos registrados hasta ahora y que han sido localizados a lo largo del tiempo en distintos sitios del área...
tracking img