Tipos De Aparatos Y Los Sentidos Del Cuerpo Humano

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
“Tipos De Aparatos Y Los Sentidos Del Cuerpo Humano.” Investigación De Ciencias Biológicas.
1)-El aparato o sistema circulatorio: Es un sistema de transporte que tiene como función distribuir lasangre por todos los órganos y tejidos del cuerpo.

-Partes del Aparato Circulatorio: Está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos que son de tres tipos: Las arterias, las venas y loscapilares.

-Sirve: Para conducir y circular la sangre, de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, entre otros, a las células del cuerpo, recogerlos desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infeccionesy ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.

2)-El aparato o sistema respiratorio: Es el sistema del organismo que asegura las funciones respiratorias, mediante elintercambio de gases. Permite aspirar el aire para llevar el oxígeno a los órganos y a los tejidos, y después eliminar el dióxido de carbono, el sistema respiratorio comienza en la boca y la nariz.Partes del Aparato Respiratorio: Esta conformado por las fosas nasales (usadas para hacer ingresar el aire al cuerpo), tubos (como la tráquea y los bronquios), los dos pulmones (donde ocurre elintercambio gaseoso).

Sirve: Para Respirar= Es tomar el oxígeno del aire y soltar el dióxido de carbono. También para la energía= Las células las necesitamos para vivir y provienen de los alimentos quetomamos. Para que estos alimentos se conviertan en energía, necesitan del oxígeno del aire. Una vez liberada la energía se producen residuos, estos residuos en forma de dióxido de carbono son eliminadospor el aparato respiratorio.

3)-Los Sentidos: Son el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINCO SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • ORGANOS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO
  • aparatos del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Los sentidos del cuerpo humano
  • informe de los sentidos del cuerpo humano
  • Sentidos Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS