Tipos De Apoyos

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Carga estática

La carga estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo. La primera ley de Newton implica que la red de la fuerza y el par neto (también conocido comomomento de fuerza) de cada organismo en el sistema es igual a cero. De esta limitación pueden derivarse cantidades como la carga o la presión. La red de fuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición de equilibrio, y el par neto igual a cero se conoce como la segunda condición de equilibrio.


Tipos de apoyos

Los apoyos de vigas, son los elementos que le proporcionan la estabilidad ala viga y por lo general, se encuentran en los extremos o cerca de ellos. Las fuerzas en los apoyos que se generan son productos de las cargas aplicadas y se llaman reacciones y equilibran las cargas aplicadas. Analíticamente estas reacciones representan las incógnitas de un problema matemático.

Apoyo Simple: El apoyo simple restringe a la estructura contra desplazamientos verticales, pero permitedesplazamientos horizontales y rotaciones o giros. También llamado apoyo de rodillos.

Apoyo Articulado: El apoyo articulado restringe los desplazamientos horizontales y verticales, pero permiten la rotación. Existen por lo tanto dos reacciones de apoyo, Rx y Ry, y el momento Mz, es nulo.

Apoyo Móvil: Solo es capaz de generar una reacción, en una dirección determinada.

Apoyo Empotrado: Escapaz de evitar movimientos debido al paso de fuerzas por el apoyo como también a los giros producidos por otras fuerzas Ejemplo Palo empotrado en un poyo de hormigón


Vigas

Las vigas son miembros estructurales diseñados para soportar cargas aplicadas perpendicularmente a sus ejes, por lo que el diseño predominante es a flexión y corte. En general las vigas son barras largas rectas que tienen unárea de sección transversal constante. Generalmente se clasifican con respecto a cómo están soportadas.







Reacciones en apoyos

Las reacciones ejercidas sobre una estructura bidimensional pueden ser divididas en tres grupos, que corresponden a tres tipos de apoyos (puntos de apoyo), o conexiones.

Reacciones formada por una fuerza de dirección conocida:
Los apoyos y conexiones que causanreacciones de este tipo son: rodillos, balancines, superficies lisas, bielas y cables cortos. Estos apoyos solo impiden el movimiento en una dirección. Las reacciones de este grupo solo proporcionan una incógnita, que consiste en la magnitud de la reacción y se pueden dirigir en uno u otro sentido a lo largo de la dirección conocida.

Reacciones formada por una fuerza de dirección desconocida:
Losapoyos y conexiones que causan reacciones de este tipo son: articulaciones, bisagras y superficies rugosas. Estos pueden impedir la traslación del cuerpo libre en todas las direcciones pero no impiden la rotación del cuerpo alrededor de la conexión. En las reacciones de este grupo intervienen dos incógnitas que se representan generalmente por sus componentes x e y.

Reacciones formada por una fuerza yun par:
Estas reacciones son producidas por apoyos fijos o empotramientos que impiden cualquier movimiento inmovilizándolo por completo la viga. En las reacciones de este grupo intervienen tres incógnitas, que son generalmente las dos componentes de la fuerza y el momento del par. Cuando no se ve claramente el sentido de la fuerza o del par de las reacciones, no se debe intentar su determinación.El sentido de la fuerza o del par se puede suponer arbitrariamente y el signo de la respuesta indicará si la suposición fue conecta o no.

Cómo calcular las reacciones en los apoyos de una viga
Este es siempre el primer paso en el análisis de una estructura de viga, y es generalmente el más fácil. Es lo que implica calcular las fuerzas de reacción son en los apoyos (soportes A y B en el ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Apoyos
  • Tipos de apoyos
  • tipos de apoyos
  • TEXTO DE APOYO NARRATIVA TIPOS DE TEXTOS
  • Tipos de apoyos
  • Tipos de apoyos
  • Tipos de apoyos
  • Tipos De Apoyo Verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS