Tipos de aprendizaje y factores que intervienen.

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Ensayo: Tipos de aprendizaje y factores que intervienen.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de aprender, no importando raza, cultura ni la edad, Dios nos creo para que nos desarrollemosadquiriendo conocimientos y habilidades para ser útil, ganemos nuestro sustento para vivir y sirvamos para la sociedad.

El proceso de aprendizaje es amplio, no es estático, más bien es un procesoactivo y dinámico y varía de una persona a otra. La mayoría de las personas aprendemos de las experiencias vividas, muchas veces tenemos muchos conocimientos por los estudios realizados peroaprendemos cuando ponemos en práctica esos conocimientos y cuando nos ocurren hechos en nuestras vidas, positivos o negativos, que nos marcan. También aprendemos por observación, viendo lo que otra personashacen, por las experiencias de otras personas, por su forma de hablar, de comportarse, etc., las cuales se convierten en estímulos en nuestras vidas y aprendemos de ellas. Por eso el aprendizaje es bienamplio y nosotros como futuros docentes en los procesos de enseñanzas y aprendizajes debemos comprender tipos, factores, principios y estilos de aprendizajes de los estudiantes.

El estilo deaprendizaje se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiere aprender, cada uno tiende a desarrollarciertas preferencias o tendencias que definen un estilo de aprendizaje. Nosotros percibimos y aprendemos las cosas de formas distintas y a través de canales diferentes, esto significa que aprendemospor distintos sistemas de representación mediantes canales sensoriales distintos, pero además de los canales sensoriales, también aprendemos por diferentes tipos de aprendizaje, y conocer losdiferentes tipos de aprendizajes no ayudará como docente a utilizar las estrategias más idónea durante un proceso de enseñanza y aprendizaje, a fin de lograr las metas de los estudiantes.

Algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.
  • Factores que intervienen en el aprendizaje de los jóvenes
  • Factores Que Intervienen En El Aprendizaje
  • Factores que intervienen en el aprendizaje
  • Factores que intervienen en el aprendizaje significativo
  • factores que intervienen en el aprendizaje
  • Factores Que Intervienen E El Aprendizaje Significativo
  • factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS