TIPOS DE APRENDIZAJE

A continuación te daré a conocer algunos tipos de aprendizaje que son indispensables paras todos los seres humanos sin importar sexo, costumbres, y que el hombre es capas derealizar según capacidades y experiencias particulares. Según Fletcher.

APRENDIZAJE MOTOR:

Consiste en aprender a utilizar los músculos coordinada y eficazmente.

La forma en la cual debemosdesempeñar este tipo de aprendizaje se presenta mediante diversas actividades.

El maestro es el principal encargado de que este aprendizaje se lleve acabo de una forma adecuada, ya que el debecerciorarse de asta que punto el niño tiene la madures física, motriz, mental y social que requiere la actividad descrita.

Este aprendizaje motor yo lo viví cuando asistí a el preescolar porque meenseñaban a cantar, bailar, correr, dibujar y seleccionar diferente material como cubos triángulos, círculos y esto me ayudo a desarrollar un buen aprendizaje motor.

APRENDIZAJE ASOSIATIVO:Consiste en adquirir tendencias de asociación que asegure el recuerdo de detalles en una sucesión definida y fija,
Memorizar es uno de los requisitos básicos para llevar acabo este tipo de aprendizaje.Lo que el maestro debe realizar para fomentar este tipo de aprendizaje, es propiciar oportunidades de practica para fijar hechos, símbolos, nombres, diferencias perspectivas, también debe usar todoslos medios adecuados para que el alumno capte el significado de el material que va a utilizar.

Este aprendizaje lo podemos encontrar en los niños de primer grado de primaria ya que ellos parapoder escribir por ejemplo: manzana en la mayoría de los casos tiene el conocimiento físico, pero no sabe como se escribe pero si el profesor le ayuda el niño sabrá como escribir el nombre de lamanzana y tendrá cono cimiento para escribir mandarina, mango, etc. ya que son palabras que utiliza con frecuencia dentro de su entorno

APRENDIZAJE CONCEPTUAL:

Se logra mediante el proceso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Tipos de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aprendizaje/136789.html

MLA

"Tipos de aprendizaje" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aprendizaje/136789.html>.

MLA 7

"Tipos de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aprendizaje/136789.html>.

CHICAGO

"Tipos de aprendizaje." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aprendizaje/136789.html.