Tipos de aprendizaje

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN:
Albert Bandura consideraba que no todo el aprendizaje se debe a la experiencia directa, también aprendemos por observación o imitando la conducta de otros. Si todo elaprendizaje fuera resultado de las recompensas y castigos, nuestra capacidad de aprender sería muy restringida. En su obra Teoría del aprendizaje social, expuso un modelo de determinación recíprocaentre el ambiente, la conducta y los factores personales (cognitivos, emocionales, etc.).
Este aprendizaje sucede cuando el sujeto observa la conducta de un modelo, aunque se puede aprender una conductasin necesidad de que esta se lleve a cabo, y consta de los siguientes pasos:
Adquisición: El sujeto observa a un modelo y reconoce los rasgos característicos de su conducta.
Retención: Las conductasdel modelo se almacenan en la memoria del observador.
Ejecución: Si el sujeto considera que la conducta del modelo es apropiada y tiene consecuencias positivas para él, reproduce dicha conducta.APRENDIZAJE COGNITIVO
Aprendemos de la experiencia pero es el sujeto quien construye el conocimiento del mundo externo en función de su organización cognitiva interna, el sujeto interpreta larealidad y proyecta sobre ella los significados que va construyendo.
Aprendizaje receptivo: el sujeto solo necesita comprender el contenido para poder reproducirlos, pero no realiza ningún descubrimiento.Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva, sino que descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo previo.Aprendizaje repetitivo: se produce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los conocimientos que tiene queaprender o piensa que las tareas que debe realizar son arbitrarias.
Aprendizaje significativo: es el aprendizaje en el que el sujeto reorganiza su conocimiento del mundo y transfiere ese conocimiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Aprendizaje
  • aprendizaje maduración y tipos de aprendizaje
  • aprendizaje y tipos de aprendizajes
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS