Tipos De Aprendizaje

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
aprendizaje Aprendizaje significativo
El aprendizaje significativo trata de la asimilación y acomodación de conceptos de articulación e integración de significados; la red conceptual se expande , sereajusta o se reestructura cognoscitiva.
Se dice que un aprendizaje es significativo cuando esa nueva información ( concepto propósito idea) adquiere significado a través de un anclaje con losaspectos mas importantes del conocimiento que ya posee, sufriendo ambos una modificación, ya que los conceptos van adquiriendo nuevos significados mas estables.
Tipos de aprendizaje significativo
Derepresentaciones: De el dependen los demás tipos de aprendizaje, es elemental, consiste en la atribución de significados a determinados simbolos. Es el tipo de aprendizaje que se presenta por logeneral en los niños, no se trata de una simple asociación entre el símbolo y el objeto, si no de una relación sustantiva y no arbitraria, con una equivalencia representacional con los contenidosimportantes que ya existen en su estructura cognitiva
De conceptos. Los conceptos son definidos como objetos , eventos, situaciones o propiedades que tiene atributos de criterios comunes y que son nombrados através de algún símbolo o signo.
De proposiciones. Este aprendizaje no es la simple asimilación de lo que representan las palabras combinadas o separadas, ya que existe captar el significado de lasideas expresadas en forma de proposiciones.

Condiciones para su logro
Para que el aprendizaje significativo ocurra, se necesitan tres condiciones:
1. Significatividad lógica. Que el materialeste organizando de manera lógica, para que se de la construcción de conocimientos
2. Significatividad psicológica del material. Que las relaciones entre los conociemitnos previos y los nuevos,sean arbitrarias y sustanciales.Ademas de tener una memoria de largo plazo ya que no ser asi, la información se olvidara un poco tiempo.
3. Motivacion. Que exista motivación, una actitud favorable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Aprendizaje
  • aprendizaje maduración y tipos de aprendizaje
  • aprendizaje y tipos de aprendizajes
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS