Tipos de aprendizaje

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
Aprendizaje Visual
Cuando pensamos en imágenes podemos traer a la mente mucha información a la vez, por eso la gente que utiliza el sistema de representación visual tiene más facilidad para absorbergrandes cantidades de información con rapidez.
Visualizar nos ayuda además, a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptosmuchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica.
Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. En una conferencia, porejemplo, preferirán leer las fotocopias o transparencias a seguir la explicación oral, o, en su defecto, tomarán notas para poder tener algo que leer.
Aprendizaje Auditivo
Cuando recordamos utilizandoel sistema de representación auditivo lo hacemos de manera secuencial y ordenada. Sin embargo, el alumno auditivo necesita escuchar su grabación mental paso a paso. Los alumnos que memorizan de formaauditiva no pueden olvidarse ni una palabra ,porque no saben seguir. Es como cortar la cinta de una casete. Por el contrario, un alumno visual que se olvida de una palabra no tiene mayores problemas,porqué sigue viendo el resto del texto o de la información.
Los alumnos que aprenden de esta forma son magníficos para el estudio de idiomas Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben lasexplicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona.
Aprendizaje Kinestésico
Cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos, anuestro cuerpo, estamos utilizando el sistema de representación kinestésico. Utilizamos este sistema, naturalmente, cuando aprendemos un deporte, pero también para muchas otras actividades. Escribir amáquina es otro ejemplo de aprendizaje kinestésico. La gente que escribe bien a máquina no necesita mirar donde está cada letra, de hecho si se les pregunta dónde está una letra cualquiera puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Aprendizaje
  • aprendizaje maduración y tipos de aprendizaje
  • aprendizaje y tipos de aprendizajes
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje
  • tipos de aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS