Tipos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen diferentes tipos de aprendizaje, entre las que más destacan son cinco, que son las que cada tipo de persona puede tener desarrollada.
La definición de aprendizaje es: un proceso por el cualse adquieren nuevas habilidades, conocimientos, etcétera.
* Aprendizaje receptivo: el sujeto solo necesita entender el contenido para poder reproducirlo. Es decir que le alumno solo recibe elconocimiento que le diga cualquier persona de preferencia el profesor, para el después plasmarlo en alguna actividad, pero en este tipo de conocimiento el alumno no va a descubrir nada simplemente el vaa recibir información y plasmarla pero no tendrá la capacidad de el aprendizaje por descubrimiento aquí solo el profesor se comunica.

* Aprendizaje por descubrimiento: este es todo lo contrarioal receptivo en este aprendizaje el alumno se esfuerza por el descubrirlo, el investigar, descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su comprensión; aquí el estudiante vaa formular hipótesis. También puede ser el que produce fundamentalmente por medio de la experiencia directa .El fenómeno de un eclipse, el alumno descubre que debido a los movimientos de la Tierra yel Sol se produce esto.

* Aprendizaje repetitivo: consiste en dar una serie de conocimientos sin esperar que el alumno los comprenda. el alumno memoriza los conocimiento sin ningún tipo decomprensión alguna, este aprendizaje también puede ser llamado aprendizaje memorístico, aquí puede ser utilizado para alguna especie de examen es donde puede el alumno usar el aprendizaje repetitivo perono comprenderá. Un ejemplo podrían ser las tablas de multiplicar, te las enseñas desde chico pero simplemente las memorizaste no sabes ni porque salen, es decir pueden dejarse a los alumnos muchasdudad pero ellos simplemente estarán repitiendo lo que le enseñaron.

* Aprendizaje observacional: el aprendizaje observacional es el que se adquiere solo viendo a las personas. Por ejemplo un niño...
tracking img