Tipos de aprendizaje

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Aprendizaje
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, lainstrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funcionesmentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
Tipos de aprendizaje
La siguiente es una lista de los tipos de aprendizaje más comunes citados por la literatura de pedagogía:
Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.
 Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibelos contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.
 Aprendizaje repetitivo: se produce cuando el alumno memorizacontenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos.
 Aprendizaje significativo: es el aprendizaje en el cual el sujeto relaciona susconocimientos previos con los nuevos dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas.
 Aprendizaje observacional: tipo de aprendizaje que se da al observar el comportamiento de otrapersona, llamada modelo.
 Aprendizaje latente: aprendizaje en el que se adquiere un nuevo comportamiento, pero no se demuestra hasta que se ofrece algún incentivo para manifestarlo.¿Cómo aprendemos?
 Podemos describir que existen tres formas básicas a través de las que todas las personas aprendemos:
 • Modelos: aprendemos observando e imitando lo que otras personas hacen yviendo los resultados y las consecuencias que de dichos actos se derivan. En este caso, recursos didácticos como vídeos demostrativos o la grabación de las ejecuciones de los participantes para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Aprendizaje
  • aprendizaje maduración y tipos de aprendizaje
  • aprendizaje y tipos de aprendizajes
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS