Tipos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje es un proceso de transmisión de conocimientos mediante el cual el individuo aprende habilidades y destrezas que le servirán durante toda su vida. Este proceso es continuo, ya que cadaexperiencia nos enseña algo, de ahí la fase: "Cada día aprendemos algo nuevo".

Es por eso que el aprendizaje empieza desde muy temprana edad, en realidad desde que un bebe tiene meses de nacido.Conductas, hábitos y destrezas son algunas de las cosas que aprendemos a esta edad. Por ejemplo gatear, comer y hablar.

Después de haber leído acerca del aprendizaje aprendí que hay diferentes tipos,detallare cada uno más abajo:

Por Condicionamiento: Son las respuestas que damos a partir de ciertos estímulos. Por ejemplo, cuando nos felicitan después de haber tenido un comportamiento enparticular, tratamos de repetir ese comportamiento.
Por Imitación: Es cuando tratamos de imitar algunas conductas de esas personas que admiramos, como nuestros padres. Funciona también para no repetiralgún comportamiento que hayamos aprendido que no es correcto.
Memorístico: Es el aprendizaje académico memorizado. Cuando creemos que nos hemos aprendido algo y al cabo del tiempo lo olvidamos.
DeMemoria Clásico: Por ejemplo cuando repetimos algo sin ninguna razón aparente.
Significativo: Es el aprendizaje que parte de cosas importantes para nosotros.

Continuando con el ejemplo de un bebevamos a señalar los tipos de aprendizaje desde temprana edad. Cuando niño se voltea lo aplaudimos y le decimos que esta muy bien, este estimulo lo lleva a voltearse varias veces. Más tarde el bebe nos veaplaudiendo y empieza a aplaudir también. Luego le repetimos varias veces la palabra "papá" hasta que el bebe se la aprende y dice papá con facilidad. Semanas o meses después el niño se da cuenta quepuede llamar a su padre diciendo papá, significa mucho para el...

Hay diferentes factores que intervien en el aprendizaje, uno de ellos es La Memoria que es el proceso de almacenar y actualizar...
tracking img