tipos de aprendizaje

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Aprendizaje memorístico o repetitivo: como su nombre lo indica, este tipo de aprendizaje se basa en la memorización y la repetición, convirtiéndose así en un proceso mecánico donde el sujeto es unsimple receptor pasivo. Es una técnica muy cuestionada y, en cierto sentido, obsoleta que en muchos lugares ya no es utilizada. En este caso la persona no genera una relación entre el conocimiento y suentorno o realidad, por lo que solo funciona como un repetidor de cierta información.
Aprendizaje receptivo: en este caso el individuo recibe cierto tipo de información, la cual únicamente debeentender o comprender sin necesidad de relacionarla con algo o ponerla en práctica. Asimismo, este tipo de aprendizaje no fomenta la acción directa el sujeto, ya que no descubre nada nuevo. En ciertosentido este tipo de aprendizaje es muy similar al memorístico, ya que en ambos el sujeto es un ser pasivo que solo recibe información que debe reproducir en un momento dado.
Aprendizaje pordescubrimiento: este tipo de aprendizaje, tal y como lo establece su nombre, fomenta la participación del sujeto que conoce, el cual debe establecer relaciones y semejanzas entre lo que aprende y el mundo que lorodea según un marco o patrón cognitivo. En este caso el sujeto descubre el conocimiento por cuenta propia, principalmente a través de la experimentación. Evidentemente, en este tipo de aprendizaje elsujeto es un ser activo que genera la información y determina para sí mismo el proceso de aprendizaje.
Aprendizaje significativo: en este tipo de aprendizaje el sujeto relaciona sus conocimientos yexperiencias previas con el nuevo patrón o marco cognitivo que se le sugiere. De esta manera la persona desarrolla habilidades específicas y es también un ser activo. Este tipo de aprendizaje es muyutilizado en niños pequeños o en procesos de aprendizaje concretos que necesitan del desarrollo de habilidades especiales.
Aprendizaje de mantenimiento: en este caso el individuo adquiere un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Aprendizaje
  • aprendizaje maduración y tipos de aprendizaje
  • aprendizaje y tipos de aprendizajes
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos de aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje
  • Tipos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS