Tipos de aranceles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ARANCELES
Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que secobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan losproductos que entran en un país con destino a otro. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidaddeterminada por unidad de peso o volumen.

Sólo hay dos tipos de aranceles, los ad-valorem y los específicos de ellos se desprenden otras combinaciones."Arancel de valor agregado" o ad valorem es el que se calcula sobre un porcentaje del valor del producto (CIF), ej: 10 céntimos por cada euro.

Arancel específico, sebasa en otros criterios como puede ser el peso, por ejemplo 5€ por 10 kilos. Es un pago establecido por cada unidad de bien importado.
Combinacion:
"Arancel derenta" es una serie de tarifas designadas fundamentalmente para recaudar fondos por un gobierno. Por ejemplo, un arancel para importación de café (en un país queno produce café) recauda una cantidad estable para el gobierno.

"Arancel mixto" Es el que esta compuesto por un arancel ad valorem y un arancel específico quegravan simultáneamente la importación.

"Arancel anti - dumping" Es un arancel que se aplica a la importación de productos que se sabe que reciben subvencionesde los países donde se producen. Subvenciones que les permiten exportar por debajo del coste de producción.

BIBLIOGRAFIA
es.wikipedia.org/wiki/Arancel
tracking img