Tipos de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivos de audio
Formato de archivos de audio, modo en el que se guardan los datos de un archivo de sonido con el fin de que puedan ser interpretados por el ordenador o computadora. Básicamente existen dos tipos de formatos: los de tipo WAV, que guardan la información de la onda sonora digitalizada, y los de tipo MIDI, que guardan códigos, a modo de partitura musical, que indican al ordenadorcómo debe ejecutar el sonido que se quiere reproducir.
Los formatos WAV almacenan cualquier tipo de sonido. Guardan muestras del sonido original que luego reproducen a cierta velocidad; son formatos de muestreo puro. La calidad del sonido reproducido dependerá del número de muestras que se tomen por unidad de tiempo; cuanto mayor sea la calidad, mayor será la fiabilidad y mayor la cantidad deespacio que ocupará el archivo en la memoria. Pertenecen a este tipo los formatos denominados WAV (Waveform audio), AU (Audio files), AIFF (Audio Interchange File Format) y VOC (Creative Voice).
Más recientemente se han establecido formatos de muestreo de compresión con pérdida, como el MP3. Es similar al anterior, pero trata de reducir el espacio que el archivo va a ocupar en la memoria comprimiendola información almacenada; para ello, evita almacenar sonidos indistinguibles para el oído humano.
Los formatos simbólicos, como el MIDI, almacenan sonidos que se pueden codificar, como los producidos por los instrumentos musicales. Tienen más posibilidades de manipulación que los formatos de muestreo, y los archivos ocupan mucho menos espacio en memoria; por el contrario, sólo pueden reproducirsonidos estándares, pero no la voz humana. A este tipo pertenecen MIDI (Musical Instrument Digital Interface), MOD (Music Modules), creado inicialmente para la computadora Comodore Amiga y con amplio desarrollo posterior, y sus evoluciones, como XM, S3M, IT y otras.
Más recientemente se han establecido formatos que permiten la transmisión de sonido en tiempo real; están diseñados específicamentepara Internet y reproducen el sonido al tiempo que lo reciben, como el RA (RealAudio) o MP3 radio.
Los distintos formatos de sonido son intercambiables, aunque con cierta pérdida de calidad en la información que guardan.
Véase también Audio comprimido.

Archivos de Texto
Formato de archivos, en informática, estructura de un archivo que define la forma en que se guarda y representa lainformación que contiene en la pantalla o en la impresora. El formato puede ser muy simple y común, como el de los archivos guardados como texto ASCII puro, o puede ser muy complejo e incluir varios tipos de instrucciones y códigos de control utilizados por programas, impresoras y otros dispositivos o el modo de compresión de los datos, como algunos formatos gráficos. En MS-DOS la extensión del nombre delarchivo suele indicar el formato del archivo. Entre los ejemplos se cuentan el formato RTF (Rich Text Format), DCA (Document Content Architecture), PICT, DIF (Data Interchange Format), DXF, TIFF (Tag Image File Format) y EPSF (Encapsulated PostScript Format).

Archivos informática
), dispositivo de almacenamiento de archivos en una red de área local, o en Internet, al que los distintosusuarios de la red pueden acceder, en función de los privilegios que les hayan sido dados por parte del administrador. A diferencia de un servidor de disco, que aparece ante el usuario como una unidad de disco remota, un servidor de archivos es un dispositivo más complejo que no sólo almacena archivos sino que también los administra y los mantiene en orden a medida que los usuarios de la red lossolicitan y los modifican. Para gestionar las tareas de manejo de varias solicitudes (a veces simultáneas), un servidor de archivos cuenta con un procesador y software de control, así como una unidad de disco para el almacenamiento. Un servidor de archivos suele ser un ordenador o computadora de altas prestaciones, con gran capacidad de almacenamiento, que está dedicado exclusivamente a las funciones...
tracking img