Tipos de archivos

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Archivo grafico
Un formato gráfico define la manera en que se guarda una imagen y toda la información relacionada con la misma.
Cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes. Unos no admiten más de 256 colores, otros admiten una gran compresión... Veamos los más frecuentes:
BMP: Es el formato nativo de Windows. Cualquier aplicación será capaz de reconocerlo Admite hasta 16,7 millones decolores pero el tamaño de los archivos que genera es enorme para casi cualquier uso.
GIF: Formato muy utilizado en Internet gracias a su pequeño tamaño, su inconveniente es que admite tan sólo 256 colores. El formato 89a permite guardar archivos con opciones de transparencia.
TIFF: Es el formato elegido para los trabajos de gran calidad de imprenta. Admite compresión sin perdida de calidad (LZW) ye leído tanto por sistemas PC como Mac
JPEG: Es el formato de compresión de imágenes más eficiente de la actualidad. Al guardar una imagen en este formato debemos de especificar la cantidad de compresión a emplear. Cuanto mayor sea esta mayor perdida de información tendremos, pero los archivos serán menores. Incluso en relaciones de compresión bajas existe perdida de calidad, aunque esta sueleser inapreciable en los monitores e impresoras actuales.

Archivo de texto
Un archivo de texto llano, texto simple, texto plano, texto sencillo o texto pelado (en inglés plain text) es un archivo informático compuesto únicamente por texto sin formato, sólo caracteres, lo que lo hace también legible por humanos. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lenguausada. Algunos de los sistemas de codificación más usados son: ASCII, ISO-8859-1 o Latín-1 y UTF-8.
Carecen de información destinada a generar formatos (negritas, subrayado, cursivas, tamaño, etc.) y tipos de letra (por ejemplo, Arial, Times, Courier, etc.). El término texto llano proviene de una traducción literal del término inglés plain text, término que en lengua castellana significa texto simpleo texto sencillo.
Las aplicaciones destinadas a la escritura y modificación de archivos de texto se llaman editores de texto.

Archivo comprimido
Un archivo comprimido, es el resultado de tratar un archivo, documento, carpeta, etc., con un programa específico para comprimir, cuyo objetivo principal es reducir su peso para que ocupe menos espacio, pero con este proceso no perdemos lainformación original.
Al comprimir nuestros archivos, tenemos la posibilidad de protegerlos con una contraseña, de tal modo que solo aquellos usuarios a quienes facilitemos esta contraseña podrán descomprimirlos y por tanto acceder a esos documentos.
¿Para qué nos puede servir comprimir archivos?.
Reducir el espacio que ocupan en el disco de nuestro ordenador, nuestro Pen drive, etc., con el fin deintroducir mayor cantidad de información.
Reducir su peso para poder adjuntarlos a un correo electrónico, enviarlos desde messenger, subirlos a un espacio de almacenamiento web más rápido, etc.
Archivo codificado
La codificación de archivos sirve para evitar que otros usuarios puedan acceder a tus datos confidenciales. Puedes proteger los archivos que desees con una contraseña de modo que sólo tútendrás acceso a ellos.
Sigue estos pasos para codificar los archivos que desees:
Haz clic con el botón secundario del ratón (normalmente el derecho) en el archivo que desees codificar y selecciona la opción Panda Secure Vault > Codificar, disponible en el menú contextual.
Introduce la contraseña que deseas utilizar para acceder al archivo una vez codificado. Deberás teclear la contraseña dosveces para confirmar que no has cometido ningún error. Si lo deseas, puedes utilizar el Teclado virtual para introducir esta contraseña.
Si no deseas que los archivos originales (no codificados) sigan estando disponibles, selecciona la opción Borrar archivo/s original/es después de la codificación. De este modo, sólo los archivos codificados estarán disponibles una vez concluido el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de archivos
  • Tipos de Archivos
  • Tipos De Archivos
  • Tipo De Archivo
  • Tipos de Archivos
  • tipos de archivadores
  • Tipos De Archivo
  • tipos de archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS