Tipos de argumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de argumentos:
 
Argumentos basados en datos: Se demuestra una conclusión mediante la presentación de datos.
"El 15 % de los jóvenes entre 12 y 24 años, más de un millón, bebe alcohol enexceso, según demuestra una encuesta de las Asociaciones de padres de Alumnos."
 
Argumentos mediante ejemplos o hechos: Se presentan ejemplos o hechos. Se presentan ejemplos que demuestran la verdadde la conclusión:
"A los animales de los circos se les doma mediante métodos violentos (pinchos, látigos, descargas eléctricas). ¿Cómo creen que convence a un león para que salte a través de uno delos elementos que más teme un animal: el fuego?
 
Argumentos
Argumentos de autoridad: Pretende establecer la verdad o validez de una conclusión basándose en el testimonio de un emisor con prestigio oautoridad.
"La teleadicción es la principal causa del fracaso escolar, según el profesor Gerardo Castillo de la Universidad de Navarra. " La televisión quita, además de tiempo, las ganas deestudiar, porque da todo hecho, no requiere esfuerzo y fomenta la pasividad"
( ABC, 18-iX-99)

Argumentos de experiencia: Se afirma una conclusión, apoyándose en la experiencia personal del emisor."Llévese este papel fotográfico; aunque no es de la misma marca que la impresora, muchos clientes aseguran que da mejores resultados que el de la misma marca que la impresora"
 
Argumentos acerca de lascausas. Se demuestra que un hecho (causa- conclusión) es el origen de otros.
"El integrismo islámico es la consecuencia de la pobreza generalizada de grandes mases de población en el Islam: lospartidos religiosos prometen un mundo mejor y una igualdad más aparente entre todos".
 
Argumentos por las consecuencias ( argumento pragmático) Se valora un hecho ( tesis o conclusión) por susconsecuencias positivas o negativas.
"Si desde pequeños viésemos las películas en inglés ( o francés) con subtítulos en español, nuestro oído se acostumbraría y el aprendizaje del idioma sería mucho más...
tracking img