Tipos de armaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES Nombre del alumno: Francisco Salazar Godinez. Materia: Diseño estructural. Semestre: 9°. Tarea: # 1 Clasificación y tipos de armaduras. Fechas: 17/02/2011Bibliografía
Hibbeler, R.C. Análisis estructural Ed. Prentice Hall, 1997. Paginas: 82 a 97.

Síntesis A continuación se dara un análisis de los distintos tipos de armaduras y algunas de suscalcificaciones y características de las mismas. Con la finalidad de conocerlas y aprender a identificarlas, y saber algunos de los usos mas comunes de estas.

Tipos comunes de armaduras. Una armadura es unaestructura compuesta de miembros esbeltos unidos entre si en sus puntos extremos. Suelen utilizarse en la construcción los puntales de madera, las barras metálicas, los ángulos y los canales. Lasconexiones se hacen en general por medio de tornillos, soldando los extremos a una placa común, llamada comúnmente placa de nudo o pasando un gran perno o pasador por cada uno de los miembros. Lasarmaduras planas se localizan en un solo plano y se usan a menudo en techos y puentes. Armaduras de techo: Las armaduras de techo suelen usar se como parte de la estructura de un edifico industrial. Lascargas se trasmiten atraves de los nudos por medio de una serie de largueros. Las armaduras de techo junto con sus columnas son llamadas marcos común mente las armaduras de techo estas soportadas porcolumnas de madera, acero reforzado o por muros de mampostería. Con ello son capaces de soportar fuerzas horizontales de viento, a veces se usan puntales rodilla en las columnas de soporte. Con clarosgrandes suele usar se un rodillo o una mecedora para soportar uno de sus extremos. Este tipo de soporte permiten contracción o expansión por temperatura o aplicación de cargas. El espacio entre marcosadyacentes se llama crujia, sus medidas aproximadas son las siguientes • • 4.5 m. para claros de casi 18 m. 6 m. para claros de 30 m.

Se unen entre si mediante un arriostramiento diagonal para...
tracking img