tipos de armaduras

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015






INTRODUCCION:
La presente investigación se realizó con el propósito de conocer más a fondo los tipos de estructuras asignadas, las cuales se detallaran de modo más concreto.
Hablamos de estructuras planas cuando todas las barras que la forman y las cargas que actúan sobre la misma se encuentran en un mismo plano. Hablamos de estructuras superficiales cuando la estructura presenta una formamarcadamente superficial y las cargas que actúan sobre dicha estructura no se encuentran contenidas en dicha superficie. Hablamos de estructuras espaciales cuando las barras que forman la estructura, así como las cargas que actúan sobre la misma, ocupan cualquier posición en el espacio.










ARMADURAS
Se denomina armadura la estructura formada por un conjunto de piezas lineales (de madera ometálicas) ensambladas entre sí, que se utiliza para soportar la cubierta inclinada de algunos edificios. La disposición de la cubierta, a una dos, tres, cuatro o más aguas, influye lógicamente en la característica de la armadura que debe sostenerla. Frecuentemente las armaduras estructuralmente son celosías planas, aunque existen armaduras de otro tipo que no son celosías.

1. Los cordonessuperiores e inferiores son los miembros principales de una armadura; se prolongan de extremo a extremo y se conectan mediante las piezas de enrejado.

2. La trabazón es el sistema Integral de los miembros que conectan a los cordones superior e inferior de
una armadura.

3. Un tablero es cualquiera de los espacios dentro de la trabazón de una armadura entre cualesquiera dos puntos del tablero en uncordón y un nodo o par de nodos correspondientes en un cordón opuesto.
4. El talón es el extremo inferior apoyado de una armadura.

5. Un punto de tablero es cualquiera de los nodos entre un miembro principal de la trabazón y un cordón. Una armadura debe estar cargada solamente en los puntos del tablero si sus miembros van a estar sujetos solamente a tensión o compresión axial. Para evitar eldesarrollo de esfuerzos secundarios, los ejes centroidales de los miembros de la armadura y la carga en un nodo deben atravesar un punto común.

6. Los miembros de fuerza cero teóricamente no sustentan carga directa; su omisión no alteraría la estabilidad de la configuración de la armadura.



TIPOS DE ARMADURAS
ARMADURA DE DOS AGUAS: La que forma dos vertientes para arrojar de cada lado del edificiolas aguas llovedizas lejos de sus muros.
ARMADURA MOLINERA: Aquélla cuyos pares cargan sobre las paredes en dirección perpendicular y sobre ellos se ponen los ramajes, zarzos, cañas o tablas paralelas a las paredes y encima, las tablas con dirección opuesta.
ARMADURA DE PARIPICADERO: Lo mismo que la armadura molinera con la diferencia de que los pares se asientan sobre soleras y carreras con loscortes de picadero y embarbillado o patilla.
ARMADURA DE PENDOLÓN: Armadura de dos aguas cuyos pares apoyándose oblicuamente con varios cortes de patilla, barbilla y despalmado en los extremos del tirante, elevan sus testas a sostener el pendolón con el corte despalmado y barbilla. Una armazón así dispuesta se llama forma y estas formas se hacen de uno o más pendolones y con dobles pares secolocan a distancias proporcionadas para cargar sobre ellas las vigas que han de sostener el entablado de la cubierta: se usan en los grandes vanos de los templos, teatros, etc.
ARMADURA DE TIJERA: Aquélla cuyos pares se enlazan en su extremo superior a media madera cruzándose y se apoyan en el embarbillado o patilla sobre los estribos y tirantes con alguna distancia. Sobre los pares se colocan lasviguetillas paralelas a las paredes y encima las tablas con dirección opuesta.
ARMADURA PARILERA: La que se compone de un madero llamado hilera que está en medio del edificio en la dirección de su longitud y de otros llamados pares que desde la parte superior de las paredes que hay en cada lado de la hilera van a juntarse con ésta formando ángulo.
ARMADURA QUEBRANTADA: La que se compone de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de armadura
  • Tipos De Armaduras
  • Tipos de Armadura
  • Tipos De Armaduras
  • Tipos De Armaduras
  • Tipos de armaduras
  • Armadura tipo Pratt 1
  • Tipos de Armaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS