Tipos de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de arrendamiento.

Los artículos que me competen se refieren a las obligaciones de los arrendatarios y los arrendadores, así como sus responsabilidades ante diferentes y diversos sucesos quepudieran o no darse dentro del tiempo que dure el contrato de arrendamiento que los atañe. Ejemplo de dichas responsabilidades es en el caso de que hubiera un incendio, en donde se explica el alcance ylimite de la responsabilidad tanto del arrendatario como del arrendador, e inclusive se nos llegan a mencionar a los inquilinos o en su defecto al causante del antes mencionado incendio.
Seespecifican también las condiciones de entrega y recepción la cosa arrendada, para así delimitar con exactitud la manera en que ésta se pueda modificar, cambiar de forma, etc., logrando así que se facilite larelación arrendatario arrendador, como ejemplo tenemos la mención de las reparaciones a la cosa arrendada, de lo cual los artículos nos refieren que las reparaciones sin importancia deberán ser hechaspor el arrendatario mientras que de gran tamaño, costo e importancia deberán ser hechas por el arrendador, en este capítulo III, vienen las especificaciones de pagos de renta, tiempos y trámites alos que se debe se someter un contrato de arrendamiento del tipo que atañe al entes mencionado artículo.

El capítulo IV nos habla del arrendamiento a las fincas urbanas destinadas la habitación, y enlos artículos que lo comprenden se especifican las condiciones en las que se deben cumplir para un contrato de arrendamiento, tales como condiciones de higiene y salubridad necesarias para lahabitabilidad del inmueble, el tiempo mínimo del cual debe ser dicho contrato, el cual en este caso debe de ser de mínimo un año. Se especifica también las condiciones de ajuste3 de precio del arrendamiento,el cual solo puede ser anual y debe acordarse en moneda nacional.
Estipula también la forma en la que se debe realizar al pago por parte del arrendatario, que debe de ser puntual y en las fechas...
tracking img