Tipos de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANIMISMO
Los animistas creen que hay espíritus que viven en todo; en piedras, árboles, semillas, agua, y en personas, ya estén vivas o muertas. Ellos creen que estos espíritus pueden originar cosas malas, como peleas, enfermedades, y sequía. Ya que ellos le dan vida a todo como lo mencionado también el sol, la luna, estrellas y no solo lo representan en esculturas si no que también como elnombre lo dice le dan “vida” a los espíritus y los escritores también tiene algo de Animismo ya que para los poetas se les facilita ponerle vida a estos objetos y crear algo hermoso con el nombre de estos o hacerles un poema a ellos. También los que cuentan cuentos hacen lo mismo, igual que los pintores, escultores entre otros. No hay que ser un experto para poder darle vida a un objeto. El animismose halla por todo el mundo, especialmente en los países donde no hay otra religión principal. Las creencias animistas también están mezcladas con algunas clases de hinduismo, budismo, e islamismo, y aun en iglesias cristianas donde los creyentes no han tenido suficiente enseñanza bíblica.
La mayoría de los animistas están llenos de temor. Tal vez teman de lugares, árboles, ríos, extranjeros, lamanera en la cual alguien los mire, u objetos simples como dinero o algún cuchillo que encuentren cerca de su casa. No es fácil para un animista dejar estas creencias, pero los cristianos que saben que Jesús es más poderoso que los espíritus malignos tendrán el valor para hacerlo. Muchos animistas también adoran a sus antepasados, familiares de generaciones anteriores, ya muertos. Creen que laspersonas que mueren se convierten en espíritus y que son capaces tanto de ayudar como de dañar a los  que todavía están vivos. Si se les olvida adorar u ofrecer sacrificios a sus antepasados y las cosas van mal, creen que están siendo castigados por no ocuparse de ellos.

2. MAGIA
Magia: Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con laintervención de espíritus, genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales. La magia es un acto que los humanos utilizamos para distraernos o simplemente para desafiar las leyes de la vida y engañar a las personas, de este acto se han hecho demasiadas, películas, series, libros etc. El ejemplo más claro de una película con magia seria Harry Potter, alguna seriepodría ser criss angel, de libros podría ser nuevamente Harry Potter, El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia, El nombre del viento entre otros.
Y claro también hay para aprender magia la mayoría son libros no he visto alguna película donde te enseñen a hacer magia pero aparte de lo fantasioso que creemos que es la magia también puede ser conocida como algo malo ya que en toda historia ysi llego a existir en el pasado también había magia negra como blanca aun así todo ha sido siempre una linda fantasía para todos los creyentes de esto.
La magia sería una forma de pensar que permea el pensamiento y a veces la vida del individuo, desde simplemente elegir un color determinado a una vocación. Desde un punto de vista más amplio, magia designa lascreencias metafísicas, cuyo elemento central y diferenciador es la capacidad humana de modificar la realidad sin medios estrictamente causales.

3. ANAGOGIA
Interpretación de las escrituras por la que se pasa del sentido literal a un sentido espiritual. Esto por lo que entiendo es cuando el alma se engrandece contemplando la divinidad y sus obras o sea nosotros nos sentimos muy bien alcontemplar una obra hecha por nosotros los mexicanos ya que nos agrada ver obras creadas por uno de los nuestros como Diego Rivera y claro nos sentimos orgullosos aunque muchos de nosotros no lo hayamos conocido al menos ver alguna noticia o entrevista de él pero podemos llegar a conocerlo por sus obras aunque no por completo. Pero en cambio cuando oímos hablar de puros gringos o de otros países y...
tracking img