Tipos de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte popular: Es la materialización del deseo de crear lo bello, su motivación es de orden decorativo y recreativo, y se entiende como un producto urbano.Etno-Artesanias: Estas forman parte de las actividades cotidianas encomunidades rurales indígenas.las etno-artesanías se heredan de generación en generación, el padre es el jefe y la esposa la colaboradora inmediata, y los hijos los aprendices.

Artesaníassemi-industralizadas: Son clasificadas como las mas modernas, son producción urbana, de personas con una economía media. Los trabajadores dependen económicamente de su producción. Algunos ejemplos son: los metalesesmaltados; faroles, y lámparas de vidrio soplado.

Mexican-Curious: Hay quienes la clasifican como expresión espontanea, vigorosa, festiva, conmovedora, ingenua, mágica etc. Mexican-Curious es unproducto sin historia, hibrido y feo; por carecer del alimento básico, que es la educación estética,del pensamiento y corazón, pero corresponde del publico aceptarlas o rechazarlas.

Tipos de artepopular: Danza, poesía, el teatro, literatura, la pintura, escultura, las ceremonias y festividades conmemorativas, los tianguis la música, la cocina, etc.

Tema de estudio: (Cocina) Comida de OaxacaDesrrollo: La comida en Oaxaca es muy variada y la fusión de ingredientes prehispánicos y españoles da como resultado unagastronomía colorida, rica en sabores, aromas y texturas. La extensa variedad de moles en Oaxaca es suficiente para satisfacer los más exigentes paladares.
El mole en Oaxaca puede ser negro, rojo,amarillo, verde, coloradito, chichilo y almendrado.
El queso Oaxaca, conocido aquí como quesillo. Los chapulines son otro platillo típico de Oaxaca. Estos riquísimos insectos se preparan fritos y se...
tracking img