tipos de arte

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014



1)
GOTICO: Es una denominación del estilo artístico que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación delRenacimiento (siglo XV para Italia), y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el Gótico pervivió más tiempo. Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y seexpande por todo Occidente. Según los países y las regiones se desarrolla en momentos cronológicos diversos, ofreciendo en su amplio desarrollo diferenciaciones profundas: más puro en Francia (siendo biendistinto el de París y el de Provenza), más horizontal y cercano a la tradición clásica en Italia (aunque al norte se acoge uno de los ejemplos más paradigmáticos, como la catedral de Milán), conpeculiaridades locales en Flandes, Alemania, Inglaterra y España.
RENACIMIENTO: Se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVII. Italia fue lugar de renacimiento y desarrollo de este movimietoBARROCO: Como estilo artístico, el Barroco surgió a principios del siglo XVII (según otros autores a finales del XVI) en Italia —período también conocido en este país como Seicento—, desde donde seextendió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) el término «barroco» tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado, engañoso, caprichoso, hasta que fueposteriormente revalorizado a finales del siglo XIX por Jacob Burckhardt y, en el XX, por Benedetto Croce y Eugeni d'Ors. Algunos historiadores dividen el Barroco en tres períodos: «primitivo»(1580-1630), «maduro» o «pleno» (1630-1680) y «tardío» (1680-1750)
ROCOCÓ: El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre aproximadamente los años 1730 y1760.

2)
PITURA: Rococó
ARQUITECTURA: A nivel arquitectónico, el estilo gótico nació en torno a 1140 en Francia, siendo considerada como el primer monumento de este movimiento la basílica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de arte
  • Tipos de arte
  • tipos de arte
  • Tipos de Arte
  • Tipos de Arte
  • Tipos De Arte
  • tipos de arte
  • Tipos De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS