Tipos de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresionismo abstracto
Es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, en concreto, las tendencias informalistas y matéricas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Surgió enlos años 1940 en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo. Se considera el primer movimiento genuinamente estadounidense dentro del arte abstracto, y ejemplo del liderazgo que,en materia de artes plásticas, asumió Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Por ello fue directamente financiado por la CIA en el contexto de la Guerra fría.

Instalación objetualEste género de arte contemporáneo adquirió relevancia en los años setenta. Muchos buscan las raíces de este arte en artistas de épocas más remotas como Marcel Duchamp o kurt Schwitter y su arte objeto,en lugar de arte más tradicional basado en la escultura. Muchos encuentran los orígenes de este movimiento en artistas como Marcel Duchamp y el uso de objetos cotidianos resignificados como obraartística, más que la apreciación de la escultura tradicional que se basa en el trabajo artístico.

Informalismo
Es un movimiento pictórico que abarca todas las tendencias abstractas y gestuales que sedesarrollaron en Francia y el resto de Europa después de la Segunda Guerra Mundial, en paralelo con el expresionismo abstracto estadounidense. Dentro de él se distinguen diferentes corrientes, comola abstracción lírica, la pintura matérica (Antoni Tàpies), la Nueva escuela de París, el tachismo, el espacialismo o el art brut.

Arte abstracto

Es un tip de arte abstracto en el que predominanlas construcciones geométricas, realizadas con instrumentos de geometría (regla, escuadra, compás) y respetando sus reglas. La forma es más importante que el color.
Se aplican formas simétricas(axiales, radiales), series y repeticiones, tramas, etc.

El arte cinético
Es una corriente de arte en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo. El arte cinético y el arte óptico son...
tracking img