Tipos de articulaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Articulaciones Fibrosas o Sinartrosis:
En las sinartrosis o articulaciones inmóviles, los huesos se encuentran unidos por una delgada capa de tejido fibroso y, por tanto, no presentan movimiento.Según sea el tejido que une las piezas óseas, se distinguen tres tipos de sinartrosis: las sinostosis, las gonfosis y las sindesmosis.

Diartrosis en suturas craneales
Sinostosis: en estasarticulaciones, la unión se realiza mediante el tejido óseo, estando totalmente desprovistas de movimientos. Se encuentran uniendo los huesos planos del cráneo en las personas de edad avanzada, a manera desuturas En el niño y en el adulto joven, la unión de estos huesos se realiza por tejido conjuntivo denso.

Articulación temporomandibular

Esquema de articulación temoromandibular
Limitadas alcráneo, las suturas no permiten ningún movimiento activo y existen donde superficies óseas anchas están separadas sólo por una zona de tejido conectivo. Este tejido conectivo, junto con las dos capas deperiostio de las superficies externa e interna del hueso articular, es denominado membrana de la sutura o ligamento. Hay variaciones menores en la manera en que las dos superficies óseas se acercan yjuntan. Las superficies óseas raramente son lisas.
Cuando poseen mínimas irregularidades, la articulación se denomina sutura plana . Las suturas aserradas contienen proyecciones irregulares de huesoque se interdigitan con excrecencias similares en el hueso adyacente, mientras que las suturas dentadas contienen excrecencias óseas similares pero más finas. En una sutura escamosa el margen de unhueso se superpone al de su vecino.

Sutura plana o armonica

Sutura aserrada

Sutura escamosa
Gonfosis:Este tipo especial de articulación fibrosa se localiza entre los dientes y el maxilar ola mandíbula. En estos sitios, la articulación se parece a una clavija que encaja en un enchufe. La membrana intermedia entre el diente y el hueso se denomina ligamento periodontal. Esta ligamento...
tracking img