TIPOS DE ATENCION

Atención Directa o Personalizada: Se dice de la atención que se da cara a cara, persona a persona; es decir, sin interferencia para tener un contacto visual con nuestro cliente.

Los elementos que  consideramos incluidosdentro de la atención personalizada, pueden agruparse en tres pasos interdependientes que llevan al objetivo de lograr la satisfacción del cliente. Ellos son:
                                1. Bienvenida.
                                2. Hacersecargo de la necesidad.
                                3. Cierre positivo de la relación.
Bienvenida:
La bienvenida se concreta en:
* Saludarlo cordialmente, es necesario tomar la iniciativa con nuestro saludo.
* Identificarlo por su nombre yapellido cuando nos dirigimos al cliente. No es un frío número estadístico. Es una persona.
* Escucharlo activamente, implica estar muy atento a sus requerimientos para detectar el o los motivos que hacen que se acerque a nuestra oficina o lugarde trabajo.
* Asegurar el entendimiento, antes de comenzar a actuar para satisfacer la necesidad del cliente, es necesario verificar su requerimiento. Consiste en reiterar al cliente, lo que entendemos nos solicitó

Deben ser innumerables lassituaciones que se cuentan entre ventajosas para las empresas que prestan un adecuado servicio al cliente.

Entre cuyos factores o atributos encontramos desde los saludos, forma y modo de trato con el cliente... Si el trato cara a cara con elcliente es un problema, es casi seguro que la empresa tiene otros problemas más profundos. En dónde residen y cuáles son esos problemas es algo que sólo se puede saber mediante su diagnóstico.
Es muy importante que una empresa este al tanto de laatención que las personas que han sido designadas para cumplir esta función están dando, ya que según las encuestas realizadas, la atención personalizada que se da a los clientes influye mucho mas que otros factores en el cliente para ver si regresara [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tipos De Atencion Al Cliente (Directa e Indirecta). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Atencion-Al-Cliente-Directa/1999103.html

MLA

"Tipos De Atencion Al Cliente (Directa e Indirecta)" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Atencion-Al-Cliente-Directa/1999103.html>.

MLA 7

"Tipos De Atencion Al Cliente (Directa e Indirecta)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Atencion-Al-Cliente-Directa/1999103.html>.

CHICAGO

"Tipos De Atencion Al Cliente (Directa e Indirecta)." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Atencion-Al-Cliente-Directa/1999103.html.