TIPOS DE AUDITORIA

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Clasificación de auditoria
Auditoría financiera
Tiene como objetivo el estudio de un sistema contable y los correspondientes estados financieros, con miras a emitir opinión independiente sobre larazonabilidad financiera mostrada en los estados financieros de ente auditado.
Auditoria administrativa
Evalúa el adecuado cumplimiento de las funciones operativas y actividades de la empresaprincipalmente en el aspecto administrativo. En la revisión sistemática y exhaustiva que se registra en la actividad adua; de una empresa en cuanto a su organización, las relaciones entre sus integrantesy el cumplimiento de las funciones y actividades que regulan sus operaciones.
Auditoria operacional
Tiene como objetivo el estudio del proceso administrativo y las operaciones de lasorganizaciones, con miras a emitir opinión sobre la habilidad de la gerencia para mejorar el proceso administrativo y el grado de economicidad, eficiencia y efectividad de las operaciones del ente auditado.Auditoría integral
Es dada por el desarrollo integrado de la autoridad financiera, operacional y legal. Tiene como objetivo de estudio los respetivos campos de las finanzas, la administración y elderecho, en relación con su aplicación a las operaciones económicas, de los entes auditados.
Auditoria del desempeño
El propósito es conoces si los entes públicos cumplieron esos objetivos, metas yatribuciones, y si ejercieron los recursos de acuerdo con la normatividad y el fin para el cual les fueron asignados.
Auditoria gubernamental
Es la revisión exhaustiva, sistemática y concreta que serealiza a todas las actividades y operaciones de una entidad gubernamental. Esta evaluación se ejecuta con el fin de evaluar el concreto desarrollo de las funciones de todas las áreas y unidadesadministrativas de dichas entidades así como los métodos y procedimientos que regulan métodos y procedimientos que regulan las actividades necesarias para cumplir con sus objetivos gubernamentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS