Tipos De Auditoria

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Tipos de auditorías Es importante conocer que la auditoría de sistemas tiene algunos de sus fundamentos en otras auditorías y que toma diferentes herramientas de ellas para conformarse. A continuación se presenta una clasificación de diferentes tipos de auditorías, las cuales se encuentran clasificadas por diferentes factores. Por el origen de quien hace su aplicación:

*Externa
La realizanlos auditores que son independientes a la empresa, de tal forma que el auditor externo puede aplicar con completa libertad los métodos, técnicas y herramientas con el fin de evaluar las actividades, operaciones y funciones para determinar el cumplimiento de los objetivo institucionales y emitir dictamen independiente de carácter externo en donde se exponen los resultados en donde se pondrán lasrecomendaciones.

*Interna
Revisión que hace un profesional de auditoría el cual labora en la misma empresa auditada para evaluar el desempeño y cumplimiento de actividades, operaciones y funciones y emitir un dictamen de carácter doméstico sobre las actividades de la empresa. Es como un complemento de otros elementos de control administrativo, la función debe ser periódicamente revisado paraverificar que se mantenga lo establecido. ¿Quién hace la auditoría interna?: Profesionistas auditores que trabajan actualmente en la empresa. Estos auditores no pueden emitir dictamen sobre estados financieros ya que su opinión no tiene valor oficial.
*Por el área en donde se hacen
Auditoría Financiera
es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da aconocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.
Auditoría Administrativa
 Es la revisión sistemática y exhaustiva que se realiza a la actividad administrativa de una empresa, en cuanto a su organización, lasrelaciones entre sus integrantes y el cumplimiento de las funciones y actividades que regulan sus operaciones
*Auditoría Operacional
Revisión del sistema de control interno de una empresa
por personas cualificadas, con el fin de evaluar su eficacia e incrementar su rendimiento.
La auditoría operativa consiste en el examen de los
métodos, los procedimientos y los sistemas de control
interno deuna empresa u organismo, público o privado;
en definitiva, se fundamenta en analizar la gestión.

*Auditoría Gubernamental
Es el mejor medio para verificar que la gestión pública se haya realizado con economía, eficiencia, eficacia y transparencia, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. La auditoría se ha convertido en un elemento integral del proceso de responsabilidad en elsector público. La confianza depositada en el auditor gubernamental ha aumentado la necesidad de contar con normas modernas que lo orienten y permitan otros se apoyen en su labor.
 
*Auditoría de Sistemas
Consiste en algunas metodologías que dependen de lo que se pretenda revisar o analizar, pero como estándar analizaremos las cuatro fases básicas de un proceso de revisión:
Estudio preliminarRevisión y evaluación de controles y seguridades
Examen detallado de áreas criticas
Comunicación de resultados

 Por área de especialidad
*Auditoría Fiscal
Consiste en la revisión exhaustiva, pormenorizada y completa que se realiza a los registros y operaciones contables de una empresa, así como la evaluación de la correcta elaboración de los estados financieros.
 
*Auditoría AmbientalEs la evaluación que se hace de la calidad del aire libre, atmosfera el ambiente, las aguas los ríos, los lagos, y océanos, así como la conservación de la flora y la fauna silvestres, con el fin de dictaminar sobre las medidas preventivas y correctivas que disminuyan y eviten la contaminación provocada por los individuos las empresa, los automotores, las maquinarias, y así preservar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS