Tipos de auditoria

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
TIPOS DE AUDITORIA

Auditoria financiera

Es un proceso cuyo resultado final es la emision de un informe...
Esta auditoria consiste en una revision exploratoria y critica de los controles subyacentes y los registros de contabilidad de una empresa realizada por un contador publico, cuya conclusion es un dictamen acerca de la correcion de los estados financieros de la empresa.

Auditoríafuncional

Es un examen y evaluacion de las funciones operacionales con el proposito de detectar deficiencias e irregularidades y emitir recomendaciones.

Auditoría procesal

Es un examen y evaluacion de las funciones administrativas a fin de detectar deficiencias e irregularidades y dar recomendaciones.

Auditoría analítica

Es un examen y evaluacion de sistemas operativos a fin dedetectar deficiencias e irregularidades y proponer soluciones y recomendaciones.

Auditoria Interna

proviene de la auditoria financiera y consiste en:
una actividad de evaluacion que se desarrolla en forma independiente dentro de una organizacion, a fin de revisar la contabilidad, las finanzas y otras operaciones como base de un servicio protector y constructivo para la administracion.
Laauditoría Interna es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un profesional con vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento de la misma. Estos informes son de circulación interna y no tienen trascendencia a los terceros pues no seproducen bajo la figura de la Fe Publica

Auditoria externa

La Auditoría Externa o Independiente tiene por objeto averiguar la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados, expedientes y documentos y toda aquella información producida por los sistemas de la organización.

la auditoría Externa es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidadeconómica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento. El dictamen u opinión independiente tiene trascendencia a los terceros, pues da plena validez a la información generadapor el sistema ya que se produce bajo la figura de la Fe Pública, que obliga a los mismos a tener plena credibilidad en la información examinada.

Comparacion de los postulados auditoria financiera y administrativa
La auditoria administrativa Proporciona un panorama administrativo general de la empresa que se audita, señalando el grado de efectividad con que opera cada una de las funciones(compras, ventas, personal, etc.) que la integran. Es decir, asegura mejores resultados, ayudando a la dirección a lograr y mejorar la posición de la empresa. Mientras que la auditoria financiera Es un examen sistemático de los libros y registros de un organismo social; con el fin de determinar o verificar los hechos relativos a las operaciones financieras y los resultados de éstas para poder informarsobre los mismos.

La auditoría financiera mira el pasado, o sea, versa sobre las transacciones que ya se han efectuado. Por ejemplo: los informes de auditoría de estados financieros son medios para satisfacer a bancos, proveedores, accionistas, etc., a esta técnica le interesan los desperdicios, errores, fraudes pasados, etc., y se enfocan a la mera situación financiera.

Comparación entre laauditoría financiera y la administrativa.

1. No mide el progreso realizado hacia los objetivos de la empresa.

2. No controla los elementos esenciales de la administración, fuera de los fiscales.

3. Se orienta más hacia el pasado que al futuro.

4. Los estados financieros no dan una imagen completa de la empresa, ni de sus
habilidades para hacer frente a una obligación contraídas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS