Tipos de auditorias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE AUDITORIA
Las organizaciones requieren de un sistema de información, en su mas amplio sentido. El simple hecho de contar con información respecto de actividades concretas, tiende hacer estas sean mas efectivas.
El licenciado en administración se encuentra interesado en el tipo de información administrativa, y en este desempeña papeles básicos:
- Verificar la exactitud de lainformación administrativa
- Proporcionar los resultados de sus investigaciones
- Realizar sesiones de consulta con la dirección superior.

Se deben considerar los diversos tipos de practicar la auditoria administrativa. Existen cuatro clases principales que son las siguientes:
1. Auditoria procesal:
Es un examen y evaluación de las funciones administrativas a fin de detectar deficiencias eirregularidades y dar recomendaciones.
2. Auditoria funcional
Es un examen y evaluación de las funciones operacionales con el propósito de detectar deficiencias e irregularidades y emitir recomendaciones.
3. Auditoria analítica
Es un examen y evaluación de sistemas operativo a fin de detectar deficiencias e irregularidades y proponer soluciones y recomendaciones.
4. Auditoria del medioambiente
Es un examen y evaluación de los objetivos y las actividades sociales con la finalidad de detectar deficiencias e irregularidades y proporcionar recomendaciones.
La naturaleza de la auditoria administrativa es tal que esta enfocada a un examen y evaluación de manera integral.



Todos estos elementos forman parte del proceso administrativo, a saber de los objetivos y planes sonparte del proceso administrativo, a saber, los objetivos y los planes son parte de la planeación, las áreas funcionales son consecuencia de la división del trabajo, es decir la organización que busca un adecuado orden, y el controles en s i misma una fase para regular las operaciones; además, la eficiencia solo se obtiene mediante una administración adecuada.

AUDITORIA DE VENTAS
1.DESCRIPCION DEL AREA FUNCIONAL
Esta función es decisiva en las empresas y consiste en colocar los bienes y servicios en manos de la gente dispuesta a pagar más de lo que cuesta elaborar el bien o proporcionar el servicio.
La administración de ventas abarca muchas actividades, pero probablemente ninguna reviste de mayor importancia para el éxito de las ventas que el adiestramiento y capacitaciónde los vendedores. Las dos actividades dependen en gran parte de la aptitud con que se juzgan las aptitudes del vendedor y se mide su desempeño.
2. OBJETIVO DE LA AUDITORIA DE VENTAS
El propósito de la auditoria administrativa de ventas es el de analizar e identificar la función de ventas dentro de la estructura organiza de la empresa, determinado al efectividad de su operación y laforma de emplear los recursos
3. ALCANCE DE LA AUDITORIA
La revisión de la estructura organica sus objetivos y planes, y las normas de ejecución, proporcionaran una indicación anticipada del alcance de esta operación dentro de una empresa.
4. PLAN DE LA AUDITORIA
El plan para examinar y evaluar esta área funcional se puede estructurar mediante dos amplios aspectos de las actividades de ventas:la distribución y la comercialización.




AUDITORIA DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO
1. DESCRIPCION DEL AREA FUNCIONAL

Podemos considerar que las operaciones comerciales empiezan con el suministro de materiales, abastecimientos y servicios necesarios para producir y vender un producto; por tanto, las compras son de vital importancia para las ganancias.

2. OBJETIVO DE LA AUDITORIADE COMPRAS
Tiene como propósito examinar y evaluar si la función de compras se realiza en al cantidad, calidad, tiempo y aprecios adecuados para determinar su eficiencia y eficacia.



3. ALCANCE DE LA AUIDTORIA
La justificación principal para formalizar las actividades de compra es económica. El alcance en al organización consiste en determinar que departamento o puestos serán...
tracking img