Tipos de Auditorias

Páginas: 27 (6736 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE
ADMINISTRACIÓN – COMERCIO INTERNACIONAL
VIII SEMESTRE SECCIÓN “B”
CÁTEDRA: PROCESOS DE AUDITORÍA







Tipos de Auditoria









Prof.: Integrantes:
José SalazarÁlvarez José
Álvarez Luis
Arias Dhaimi
Bolívar Irina
Figueroa David
Hernández Yalerkys
Hernández Grecia
Muñoz Yadeisy
Yordano




Catia la Mar, Enero del 2012
AUDITORIA DE GESTIÓN

Tiene por objeto el examen de la gestión de una empresa con el propósito de evaluar laeficacia de sus resultados con respecto a las metas previstas, los recursos humanos, financieros y técnicos utilizados, la organización y coordinación de dichos recursos y los controles establecidos sobre dicha gestión.
Es una herramienta de apoyo efectivo a la gestión empresarial, donde se puede conocer las variables y los distintos tipos de control que se deben producir en la empresa y que estén encondiciones de reconocer y valorar su importancia como elemento que repercute en la competitividad de la misma. Se tiene en cuenta la descripción y análisis del control estratégico, el control de eficacia, cumplimiento de objetivos empresariales, el control operativo o control de ejecución y un análisis del control como factor clave de competitividad.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA AUDITORÍA DEGESTIÓN

La Auditoría existe desde tiempos muy remotos aunque no como tal, debido a que no existían relaciones económicas complejas con sistemas contables. Desde los tiempos medievales hasta la Revolución Industrial, el desarrollo de la Auditoría estuvo estrechamente vinculado a la actividad puramente práctica y desde el carácter artesanal de la producción el auditor se limitaba a hacer simplesrevisiones de cuentas por compra y venta, cobros y pagos y otras funciones similares con el objetivo de descubrir operaciones fraudulentas.
Así como determinar si las personas que ocupaban puestos de responsabilidad fiscal en el gobierno y en el comercio actuaban e informaban de modo honesto, esto se hacía con un estudio exhaustivo de cada una de las evidencias existentes. Esta etapa secaracterizó por un lento desarrollo y evolución de la Auditoría. Durante la Revolución Industrial el objeto de estudio comienza a diversificarse se desarrolla la gran empresa y por ende la contabilidad, y a la luz del efecto social se modifica, el avance de la tecnología hace que las empresas manufactureras crezcan en tamaño, en los primeros tiempos se refería a escuchar las lecturas de las cuentas y enotros casos a examinar detalladamente las cuentas coleccionando en las primeras las cuentas "oída por los auditores firmantes" y en la segunda se realizaba una declaración del auditor. Los propietarios empiezan a utilizar los servicios de los gerentes a sueldos. Con esta separación de la propiedad y de los grupos de administradores la Auditoría protegió a los propietarios no solo de los empleadossino de los gerentes.
Ya a partir del siglo XVI las auditorias en Inglaterra se concentran en el análisis riguroso de los registros escritos y la prueba de la evidencia de apoyo. Los países donde más se alcanza este desarrollo es en Gran Bretaña y más adelante Estados Unidos. (Dra. Elvira Armada Trabas)
Ya en la primera mitad del siglo XX de una Auditoría dedicada solo a descubrir fraudes sepasa a un objeto de estudio cualitativamente superior. La práctica social exige que se diversifique y el desarrollo tecnológico hace que cada día avancen más las industrias y se socialicen más, por lo que la Auditoría pasa a dictaminar los Estados Financieros, es decir, conocer si la empresa está dando una imagen recta de la situación financiera, de los resultados de las operaciones y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS