tipos de auditorias

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Tipos de auditoría
Auditoría contable, la realizada por un profesional, experto en contabilidad, sobre los estados contables de una entidad.
Auditoría administrativa, es la técnica de controladministrativo que examina -sistemática e integralmente- el grado de eficiencia en la aplicación del proceso administrativo a las distintas funciones de una entidad, así como la manera en que estaeficiencia influye en la efectividad de las mismas.4
Auditoría energética, una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender laenergía dinámica del sistema bajo estudio.
Auditoría jurídica, la efectuada por un profesional del derecho, con capacidad y experiencia en derecho civil o militar que realiza la revisión, examen yevaluación de los resultados de una gestión específica o general de una institución o cuerpo, con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendacionespertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.
Auditoría informática, proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda elactivo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización y utiliza eficientemente los recursos.
Auditoría medioambiental, cuantificación de los logrosy la posición medioambiental de una organización.
Auditoría social, proceso que una empresa u organización realiza con ánimo de presentar balance de su acción social y su comportamiento ético.Auditoría de seguridad de sistemas de información, análisis y gestión de sistemas para identificar y posteriormente corregir las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisiónexhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones o servidores.
Auditoría de innovación, proceso de obtención información sobre la situación actual de la empresa frente a la innovación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos De Auditoria
  • Tipos de auditoria
  • Tipos de auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS