Auditorios

Un auditorio se refiere a uno o más oyentes que son los receptores presentes o no de un discurso en un espacio y tiempo variable; ya que existen diferentes tipos de auditorio y diferentes maneras de recibir la información de un discurso ( radio , prensa ,tv, etc..)

La determinación de la audiencia

Determinar el tipo de audiencia:

•  ¿Quiénes son?: edad, sexo, educación, situación económica, política y social y creencias religiosas.
•  ¿Qué nivel de información  tienensobre el tema?: lector en general, novato, especialista o experto.
•  El contexto en el que se va a basar un discurso: en un periódico, libro, revista popular revista especializada, en Internet, y así sucesivamente.

Tendrá que analizar su audiencia con el fin de escribir de manera eficaz.

Tipos de auditorios:

Favorable:

salvo catástrofe el orador sale aclamado por el auditorio que está totalmente de acuerdo con las ideas expuestas.

Neutro:

el orador debe conseguirconvencer al auditorio para que así su objetivo pueda cumplirse, ya es delante de este tipo de auditorios donde se demuestra la valía de un buen orador.

En contra:

el auditorio está totalmente en contra y el orador debe intentar ganarse la confianza o al menos que sus ideas sean escuchadas ante el auditorio.

Simple:

es un público que asiste a conciertos, juegos, películas carnavales, eventos religiosos y deportivos. Implican cierta distancia física entre el evento y la audiencia.

Demasas:

la comunicación entre el evento y la audiencia no es directa y no existe una distancia espacial. Comparten un interés común como por ejemplo los fans.

Laico:

la audiencia no tiene un conocimiento especial o de expertos. Se conectan con el aspecto de interés humano de los artículos. Por lo general, necesitan información de antecedentes, que esperan más definición y descripción, y es posible que quieran atractivos gráficos o imágenes. 

Gestión:

El público puede o tienen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Tipos de auditorios y discursos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Auditorios-y-Discursos/824836.html

MLA

"Tipos de auditorios y discursos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Auditorios-y-Discursos/824836.html>.

MLA 7

"Tipos de auditorios y discursos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Auditorios-y-Discursos/824836.html>.

CHICAGO

"Tipos de auditorios y discursos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Auditorios-y-Discursos/824836.html.