Tipos De Autoridad

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
HUMANIDADES
DARLIN BEDOYA GRAJALES
JUAN CAMILO ARIAS
GRUPO 059

TRABAJO SOBRE DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA
04 DE JUNIO DE 2012

DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA
¿Tienenposibilidades políticas los desplazados, teniendo en cuenta que la opción política es el poder que se desprende de las acciones colectivas?
El desplazamiento en Colombia es un problema de todos. Surge araíz de las guerras internas que tiene el país, aunque esto ocurre constantemente, hacemos caso omiso y pareciere que no nos importara la integridad y bienestar de estas personas.
El desplazamientoha llevado a la sobrepoblación de las grandes ciudades generando indigencia, inseguridad y muerte de estas, ya que ellos llegan a las ciudades solamente con lo que llevan puesto y sin nada pasasubsistir, pero al  contrario llegan con sus hijos que la mayoría de veces son muy pequeños y sin otra alternativa les toca recurrir a la delincuencia e indigencia para no dejarlos morir.
El desplazamientotambién hace parte de la lógica de la guerra contrainsurgente, en los habitantes de zonas campesinas que supuestamente sirven de apoyo social a la guerrilla, son obligados a dejar su tierra para sersustituidos por miembros de grupos paramilitares y de individuos simpatizantes de las mismas fuerzas armadas, es un mecanismo de re-poblamiento que por demás tiene una utilización común en elconflicto armado.
Aunque el gobierno cuenta con planes de ayuda, es tanto el número de estas personas que dichos programas de apoyo simplemente no dan abasto dejando aproximadamente un 65% de la poblaciónafectada sin ningún recurso y apoyo.
Pienso que el gobierno debería ampliar el cubrimiento de esa ayuda humanitaria y reestructurándola haciendo énfasis y tomando como punto importante la reintegracióndel desplazado al campo, ofreciéndole garantías y seguridad, además de un apoyo que le permita reiniciar su vida productiva.
Nosotros como colombianos y como afectados directa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de autoridad.
  • Tipos de autoridad
  • Tipos de autoridad
  • Tipos de Autoridades
  • Tipos de autoridad
  • AUTORIDAD Y TIPOS DE AUTORIDAD EN RECURSOS HUMANOS
  • TIPOS DE AUTORIDAD Y LA FORMA DE LEGITIMACION
  • Tipos De Liderazgo Y Sus Autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS