Tipos de avaluos inmobiliarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El valuador es el profesionista capaz de investigar, analizar, y estimar el valor de lo bienes en estudio, y que sustenta su trabajo en la ética, conocimientos profesionales acordes asu especialidad, criterios técnicos y metodologías valuatorias actualizadas.
Los avalúos por su naturaleza son llevados a cabo por una necesidad económica. Sin embargo, cabe mencionar que no por estodejan de tener un aspecto humanístico, ya que cuando uno entra en contacto con las personas, se da cuenta que las necesidades de cada quien son muy diferentes.
Esto cobra gran relevancia debido alprincipio del valor que crea las necesidades de las cosas y que debido a esto da un sentido que hay que orientar y explicar a cada caso que se presente.
Otro aspecto muy importante es la orientaciónque debe darle uno a las personas, que van de los más sencillos técnicos hasta los aspectos jurídicos que conllevan estos, por lo que siempre es necesario obtener no solo la mayor información de uninmueble, sino para qué y para quién es y el criterio fijado será el resultado esperado.

Tipos de avalúos
Un avalúo inmobiliario es la estimación del valor comercial de un inmueble a través de undictamen técnico imparcial mediante las características de uso y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble
Comercial
Son avalúos que analizan tanto elavalúo físico, como el avalúo por capitalización de rentas, así como la Ley de Oferta y Demanda, o sea el valor del mercado, lo cual quiere decir cuánto estaría dispuesto el público a pagar por dichapropiedad de acuerdo con las condiciones de Ley de Oferta y Demanda en este momento.
En esto influyen: la inflación, el exceso de propiedades, la falta de propiedades, los créditos, la devaluación,etcétera. Realmente el avalúo que debemos de tener en cuenta es el avalúo comercial que contempla los diferentes tipos de valores antes descritos, ya que en épocas de bonanza puede uno obtener más dinero...
tracking img