Tipos De Aviones

Páginas: 61 (15163 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
TIPOS DE AVIONES
pues el mas comun es el boeing 737 en todas sus series ya que tanto aeromexico, aerolineas aztecas, magnicharters lo usan.asi como continental, copa airlines, ect.
despues el airbus 319 de mexicana.
luego vienen lo md´87 de aeromexico, american airlines ect.
airbus 320 de mexicana
airbus 321 de mexicana
boeing 757 de mexicana y aeromexico, continental, americn airlines,delta , ect
boeing 747 por lo general todas las aerolineas europeas klm, lufhtansa, iberia ect
boeing 767 aeromexico y la americanas
boeing 777 aeromexico, airfrance, algunas americanas
boeing 727 algunos de la pfp
dc-9 de aviacsa y aerocalifornia
atr-42 de aeromar
emb-145 de aeromexico y continental
folkers 100 de click de mexicana
en fin hay mas como los dc 10 de dhl, ups ect.
buenoespero y te guste la respuesta
Clasificación de los aviones
Distintos tipos de aviones
En el concepto actual, los aviones son concebidos para tareas definidas, lo que permite realizar una clasificación que los divide en dos grupos fundamentales: los aviones para uso civil por un lado, y los aviones para uso militar por otro.
En el grupo de los aviones para uso civil se encuentran los aviones deturismo, entrenamiento, escuela, transporte de pasajeros, transporte de carga, sanitarios, fumigación, fotográficos , etc.
Cada una de estas divisiones tienen caracteres bien definidos. Un avión escuela se caracteriza por su robustez, la reducida potencia de sus motores, las bajas velocidades de vuelo, aterrizaje y despegue, la acción lenta de los comandos que le permiten absorber los erroresdel alumno piloto, el reducido instrumental y su baja carga alar, entre 30 y 40 kg. por m2.
Un avión de entrenamiento es una aeronave más evolucionada y cuenta con una planta motriz de mayor potencia, comandos más sensibles, mayor carga alar, instrumental más completo, ya que el piloto debe efectuar en él su entrenamiento de vuelo por instrumentos.
Este avión puede ser monoplaza ya que nonecesariamente debe ir el instructor como el caso del avión escuela.
En el avión de entrenamiento avanzado, ya se puede incursionar en el campo de los dos motores, el tren retráctil, hélices de paso variable y todos los adminículos que permiten al piloto concluir su entrenamiento.
Los aviones de turismo por ser concebidos como su nombre lo indica, para turismo, deben ser en consecuencia máquinasconfortables, tener cierta capacidad para el despegue y aterrizaje en pistas no muy preparadas, su mantenimiento y consumo no debe ser demasiado oneroso para sus dueños, el pilotaje debe ser sencillo y su costo accesible.
Los aviones de transporte de pasajeros de corto o largo alcance deben ser máquinas que se caractericen sobre todo, por su gran confiabilidad para brindar así al pasajero latranquilidad apoyada en la certeza de un vuelo seguro.
El confort, el bajo nivel de ruido, los dispositivos de seguridad y los servicios al pasajero, son también estimables.
La economía de explotación es de gran importancia, ya que toda empresa buscará una aeronave que cuente entre sus cualidades con un fácil y económico mantenimiento, como así también, un bajo consumo por hora de vuelo.
En elcaso de los cargueros, se cambia el confort por la facilidad de carga, descarga y volumen disponible en la bodega.
Otra división que vamos a tener en cuenta en los aviones livianos, es la de los aviones realizados por aficionados o homebuilt aircraft (aviones amateurs).
Este tipo de aeronaves puede llegar a ser tomado a la ligera por algunos, pero antes de realizar un juicio apresurado, debentener en cuenta que el avión de Orville y Wilbur Wright a quien se le atribuye el primer vuelo de una máquina más pesada que el aire, el 17 de diciembre de 1903 utilizando un motor de cuatro cilindros y 12 HP de su propio diseño para impulsar la máquina que pesaba 179 libras, fue un avión hecho por aficionados, homebuilt, y gracias a este súper liviano, nacieron otros y otros que permitieron ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de aviones de carga
  • Tipos de aviones
  • tipos de aviones
  • Tipos de aviones
  • Tipos De Aviones
  • Tipos De Aviones
  • Tipo De Aviones
  • tipos de aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS