Tipos de azucares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de azúcar
El azúcar se puede clasificar por su origen (de caña de azúcar o remolacha), pero también por su grado de refinación. Normalmente, la refinación se expresa visualmente a través delcolor (azúcar moreno, azúcar rubio, blanco), que está dado principalmente ´por el porcentaje de sacarosa que contienen los cristales.
Azúcar morena:
El autentico azúcar moreno (también llamado negroo crudo), se obtiene del jugo de la caña y no se somete a refinación, solo cristalizado y centrifugado. Este producto integral, debe su color a una película de melaza que envuelve cada cristal.Normalmente tiene entre 96 y 98 grados de sacarosa. Su contenido de mineral es ligeramente superior al azúcar blanco, pero muy inferior al de la melaza.
Azúcar rubia:
Es menos oscuro que el azúcarmoreno o crudo y con mayor porcentaje de sacarosa.
Azúcar blanca:
El azúcar blanco es el azúcar con mayor grado de pureza (un 99.5%), extraído mediante proceso de difusión, depuración, evaporación yfiltración, cristalización, centrifugado y secado.
En el pasado, y hasta que no se descubrieron los modernos sistemas de centrifugación el azúcar blanco era el más caro del mercado, al que solo teníaacceso las clases mas elevadas de la población
Azúcar en polvo o azúcar glasé:
También conocido popularmente como azúcar glass, glase, o lustre. Se trata de un azúcar finamente molida, especialmenteindicado para la decoración en repostería, la realización de glasas y en aquellos usos culinarios que requiere una disolución inmediata (merengues y cremas entre otros).
Azúcar candi:
Se trata desacarosa cuyo proceso de cristalización se alarga dando como resultado grandes cristales azucarados cuyo uso está muy extendido en otros países, se trata de un azúcar para sorprender en la mesapresentado en sus 2 variedades blanco y moreno. Debido a su lenta disolución su consumo es frecuente en infusiones, de café y té. También son muchas las personas que lo utilizan para la elaboración de...
tracking img