Tipos de balanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Balanzas:
2.3.1 Balanza de 2 platillos:
Esquemáticamente, consiste en una palanca de primer género, de brazos iguales (cruz), que descansa sobre una placa horizontal mediante un soporte.De los extremos de la cruz penden sendos platillos en los que se colocan las muestras y las correspondientes pesas con las que se comparará el peso de las muestras sobre los uno de los platillos. En elcentro de la cruz se halla una guja de gran longitud, el fiel, cuyo extremo se halla sobre un arco graduado que marca que el brazo este centrado. Las dos condiciones indispensables de una balanzason: exactitud y sensibilidad. Algunas de las precauciones que se debe tener para el buen manejo de la balanza son que debe colocarse sobre un soporte bien fijo, protegido de vibraciones mecánicas. Sedebe evitar la luz directa del Sol sobre la balanza, porque produce irregularidades y errores en las pesas, la cruz debe estar sujeta durante las operaciones de poner o quitar pesas o sustancias, etc.2.3.2. Balanza granataria o de monoplato:
Las balanzas granatarias tienen un único platillo en el que se coloca el cuerpo a pesar y las pesas pueden desplazarse a lo largo de varias varillas unidasal platillo. Dependiendo de la posición de las pesas, así es la masa del cuerpo que se desea conocer. Derivan de la balanza romana y son mucho más fáciles de usar que las balanzas de dos platillos.2.3.3 Balanza analítica:
Esta sirve con corriente alterna (AC) y marca las masas de las muestras que son ubicadas sobre ella de manera digital y tienen una apreciación de hasta 0.1 mg, Por su extremadaprecisión son muy usadas en la medición de masas exactas en el laboratorio pero aún asá no pueden eliminar el efecto que tiene las irregularidades del ambiente sobre las mediciones de masas.EXPERIMENTO #7
LA BALANZA

1. Haga un procedimiento resumido de la forma correcta para pesar un objeto en la balanza.
2. Indique señalando por una flecha las partes de la balanza en el...
tracking img