Tipos de bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bar

Un bar (del inglés bar, barra), es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra y en el mundo anglosajón se le ha denominado tradicionalmente como barman.


TIPOS DE BARES:Desde la antigua fonda que brindaba vino y alojamiento, los bares han evolucionado hasta convertirse en lugares de diversión, encuentro e interacción social; con ellos también evolucionó la coctelería, que cada vez fue adquiriendo mayor importancia, a medida que se convertía en una ciencia y un arte; por lo tanto tener una noción de las principales características de los diferentes tipos debares del mundo es algo importante para todo barman.
Es importante resaltar que existen otras variantes de los establecimientos aquí citados, como así combinaciones de los mismos. Este hecho indica el constante cambio de este tipo de establecimiento de servicios y su constante evolución.

Cantina:
Haydiferentes categorías. Local donde se venden bebidas alcohólicas. Se ofrecen diferentes tipos de botanas. Federico Jiménez O'Farril instituyó las cantinas de lujo, donde hombres y mujeres disfrutan de sus bebidas y botanas favoritas escuchando música mexicana, en la mayoría de los casos.



Centro nocturno:

Bar que cuenta con música en vivo y pista para bailar. Lugar pequeño y acogedor. Enalgunos centros presentan variedad.

Discoteque:

Ha tenido mucho éxito con la gente joven.Se asiste básicamente a bailar y a conocer nuevos amigos.
Se cobra una cantidad fija al entrar (cover). La música es grabada y es manejada por un Dj.
Ha desplazado considerablemente al Dancing Saloon.



Pulquería:

Establecimiento de extracción totalmente mexicana. Se sirven curados de frutas, esdecir, pulque mezclado con frutas de temporada. No es muy aceptado este tipo de establecimientos entre ciertas clases sociales. Actualmente existen pulquerías donde pueden asistir las familias a degustar esa bebida única en el mundo. Este fue un bar típico del Río de la Plata. En su momento fue el único lugar de reunión. Se caracterizaba por tener una reja de mostrador. Posteriormente evolucionóhasta convertirse en Almacén de Ramos Generales


Lobby bar:

Espacio en donde el huésped de un hotel puede disfrutar su estancia en un ambiente agradable; es un lugar acogedor. Da servicio tanto de bebidas alcohólicas, así como servicio de café, té y refrescos. El barman es el encargado de preparar las bebidas que soliciten los huéspedes y también de servirlas.



Canta bar:Resturante bar en el cuál se cuanta con karaoke, que está al servicio del público. Los mismos clientes se convierten en el centro de atención del lugar.



Enoteca:

En este lugar se sirven platillos cocinados con vino o acompañados con él.
Se tienen vinos de todo tipo, tanto nacionales como internacionales, de diferentes edades y costos.



Lounge bar:
Lugar donde se pueden realizarfiestas y eventos. Se pueden tomar bebidas alcohólicas o no alcohólicas. Las música es de estilo chill−out. Estilo adulto y de traje informal.



Piano bar:

Decoración con un estilo muy clásico, con pinturas y arreglos florales. Espacio perfecto para encuentro antes y después de la actividad empresarial. Música de piano en vivo, donde la barra es una extensión del propio piano. Se ofrececomida con menús especiales para cenas y eventos.



Pool bar:

Es una barra que está ubicada dentro de una piscina de un hotel.
Se sirven principamente cocteles, bebidas exóticas y alimentos ligeros de fácil preparación.



Table dance:

Centro nocturno exclusivo para hombres. Se venden bebidas alcohólicas y se proporcionan botanas.
Cuenta con un pista y las mesas están...
tracking img