tipos de base de datos relacionales

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
 Definición: Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos yaplanificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre:"Modelo Relacional". Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de basede datos.
Características:
Una base de datos relacional se compone de varias tablas o relaciones.
No pueden existir dos tablas con el mismo nombre ni registro.
Cada tabla es a su vez un conjuntode registros (filas y columnas).
La relación entre una tabla padre y un hijo se lleva a cabo por medio de las claves primarias y ajenas (o foráneas).
Las claves primarias son la clave principal deun registro dentro de una tabla y éstas deben cumplir con la integridad de datos.
Las claves ajenas se colocan en la tabla hija, contienen el mismo valor que la clave primaria del registro padre; pormedio de éstas se hacen las relaciones.
Elementos:
Relaciones de bases y derivadas
En una base de datos relacional, todos los datos se almacenan y se accede a ellos por medio de relaciones. Lasrelaciones que almacenan datos son llamadas "relaciones base" y su implementación es llamada "tabla". Otras relaciones no almacenan datos, pero son calculadas al aplicar operaciones relacionales. Estasrelaciones son llamadas "relaciones derivadas" y su implementación es llamada "vista" o "consulta". Las relaciones derivadas son convenientes ya que expresan información de varias relaciones actuandocomo si fuera una sola.
Dominio
Un dominio describe un conjunto de posibles valores para cierto atributo. Como un dominio restringe los valores del atributo, puede ser considerado como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos relacional
  • Bases De Datos Relacionales
  • Modelo Relacional De Bases De Datos
  • Bases de datos relacionales
  • Bases de datos relacionale
  • bases de datos relacionales
  • base de datos relacional
  • base de datos relacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS