Tipos de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE BASURA.

BASURA DOMICILIARIO: BASURA PROVENIENTE DE LOS HOGARES Y/O COMUNIDADES.
BASURA INDUSTRIAL: SU ORIGEN ES PRODUCTO DE LA MANUFACTURA O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIAPRIMA.
BASURA HOSPITALARIO: DESECHOS QUE SON CATALOGADOS POR LO GENERAL COMO RESIDUOS PELIGROSOS Y PUEDEN SER ORGÁNICOS E INORGÁNICOS.
BASURA COMERCIAL: PROVENIENTES DE FERIAS, OFICINAS, TIENDAS, ETC., YCUYA COMPOSICIÓN ES ORGÁNICA, TALES COMO RESTOS DE FRUTAS, VERDURAS, CARTONES, PAPELES, ETC.
BASURA URBANO: CORRESPONDIENTE A LAS POBLACIONES, COMO DESECHOS DE PARQUES Y JARDINES, MOBILIARIO URBANOINSERVIBLE, ETC.
BASURA ESPACIAL: OBJETOS Y FRAGMENTOS ARTIFICIALES DE ORIGEN HUMANO QUE YA NO TIENEN NINGUNA UTILIDAD Y SE ENCUENTRAN EN ÓRBITA TERRESTRE.

REGLA DE LAS TRES “R”.

LA REGLA DELAS TRES ERRES, (TAMBIÉN CONOCIDA COMO LAS TRES ERRES DE LA ECOLOGÍA) ES UNA PROPUESTA SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO POPULARIZADA POR LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA GREENPEACE, QUE PRETENDE DESARROLLAR HÁBITOSGENERALES RESPONSABLES COMO
EL CONSUMO RESPONSABLE:
* RECICLA
*
* REDUCE
*
* REUTILIZA
ADEMÁS DE LAS ANTERIORES, ESTÁ LA DURABILIDAD (VIDA ÚTIL) COMO CARACTERÍSTICA QUE DEBENCUMPLIR LOS MATERIALES PARA MINIMIZAR RESIDUOS DEBIDO A LA LONGEVIDAD DE DICHA MATERIA PRIMA.

LOS PRODUCTOS QUE ALCANZAN EL FINAL DE VIDA Y NO PUEDE VOLVER A ENTRAR EN EL CICLO SON CONSIDERADOSCOMO DESECHOS FINALES: TAN SÓLO PUEDEN SER ALMACENADOS, Y ESPERAR QUE QUIZÁS SE ENCUENTRE EN EL FUTURO UN MODO DE RETORNARLOS AL CICLO.

¿CÓMO PODEMOS EVITAR LA CONTAMINACIÓN?

CREAR CONCIENCIACIUDADANA. 

NO QUEMAR NI TALAR PLANTAS. 

NO BOTAR BASURA EN LUGARES INAPROPIADOS. 

REGULAR EL SERVICIO DE ASEO URBANO. 

CONTROLAR EL USO DE FERTILIZANTES Y PESTICIDAS. 

CREAR VÍAS DE DESAGÜESPARA LAS INDUSTRIAS QUE NO LLEGUEN A LOS MARES NI RÍOS UTILIZADOS PARA EL SERVICIO O CONSUMO DEL SER HUMANO NI ANIMALES. 

CONTROLAR LOS DERRAMAMIENTOS ACCIDENTALES DE PETRÓLEO. 

CONTROLAR LOS...
tracking img